Avisos Legales
Nacional

Joven que participó en spot machista de candidato UDI por Arica acusa que fue engañada y no descarta acción judicial

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.10.2017
Joven que participó en spot machista de candidato UDI por Arica acusa que fue engañada y no descarta acción judicial | Foto: Arica al Día
Allison Juárez (20) es una de las mujeres que aparecen en el polémico video de Andrés Peralta -candidato a Core por la UDI en Arica- que fue ampliamente criticado en redes sociales. «Él nos pagó $25 mil. Cuando él editó el video no nos llamó para verlo, porque si yo lo habría visto, no habría permitido que saliera al aire y le hubiera dicho ‘prefiero devolverte el dinero que tú me pagaste, porque no quiero que salga al aire con mi cara'».

Alto revuelo causó el video de campaña del candidato a Consejero Regional (Core), Andrés Peralta, el cual fue sumamente cuestionada en redes sociales por su contenido sexista y por cosificar sin ningún sentido a las mujeres que en él aparecen.

Tras su viralización, la campaña fue criticada por el SernamEG e incluso por sus propios pares de la UDI, el partido en el que milita Peralta. Sindicado de machista y misógino, el candidato tuvo que admitir que fue un error realizarlo y pidió disculpas públicas.

“A quienes se sintieron incómodos, molestos, se chorearon, les pido de corazón disculpas”, dijo en un video que grabó para dar explicaciones, donde asegura que todo es una humorada.

[Lee también en El Desconcierto: Candidato UDI a Core por Arica ofrece disculpas por su “machista” video de campaña: “Queríamos hacer una humorada”]

Pero el tema no terminó ahí. Este martes el medio Arica al día publicó una entrevista con Allison Juárez, una de las jóvenes que aparecen en la pieza audiovisual, quien asegura que se le mintió acerca del contenido que saldría finalmente en el spot.

«Este caballero nos contrató para hacer un trabajo que sería una parodia del video «Satisfaction», pero él, al editar este video, lo transformó de una manera no chistosa, lo transformó de una manera denigrante para nosotras», dice.

«A mí me llamaron como promotora y que fuera vestida con un short, un petito y unas chalitas con taco. Yo no le encontré mayor asunto, porque una como promotora, siempre trabaja con este tipo de vestimentas, entonces yo no vi con maldad eso», añadió.

«Él no quiere dar la cara y nos está dejando mal a nosotras como mujeres»

Según Allison, las disculpas del candidato no son verdaderas. «Él dijo que el video fue regalado y nosotras no lo conocemos. Yo soy una persona apolítica, estudio en la universidad y trabajo como promotora y fui contratada solamente para un trabajo”.

La joven refuta la respuesta del candidato en un video de Facebook donde asegura que no sabía cómo sería finalmente el video. “Él estuvo presente siempre con su equipo de grabación, estaba todo escrito en una pauta, teníamos un guión y al final cuando decíamos «esto es un regalo», él estaba atrás con un panfleto diciéndonos lo que teníamos que decir. Él no quiere dar la cara y nos está dejando mal a nosotras como mujeres, porque todo el peso cae en nosotras».

“Él nos pagó $25 mil. Cuando él editó el video no nos llamó para verlo, porque si yo lo habría visto, no habría permitido que saliera al aire y le hubiera dicho ‘prefiero devolverte el dinero que tú me pagaste, porque no quiero que salga al aire con mi cara’. Él no nos dio esa oportunidad, lo lanzó sin decirle a nadie, sin nuestro consentimiento. Ni el mío ni el de las otras niñas”, remata.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.