Avisos Legales
Deportes

Pizzi le dice adiós a la Roja: «Me descarto de la opción de seguir en la selección»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.10.2017
Pizzi le dice adiós a la Roja: «Me descarto de la opción de seguir en la selección» | / Agencia Uno
Tras la dura derrota en Sao Paulo que dejó a Chile fuera del próximo Mundial, el técnico dijo sus últimas palabras al mando del combinado nacional. «Asumo la responsabilidad que me corresponde», afirmó.

«He comentado que asumo como máximo responsable de esta situación. Soy el que ha elegido los jugadores, los sistemas y planteamiento en cada partido. Y por eso asumo la responsabilidad que me corresponde. Mi contrato finaliza en esta situación y me parece que si bien es una responsabilidad y una decisión de los directores, hay que hablar, evaluar, qué es lo que pretende para la selección y elegir la mejor opción, de la que a nivel personal, me descartó».

Con esas palabras el técnico Juan Antonio Pizzi se refirió a la eliminación de Chile del Mundial Rusia 2018 a manos de Brasil en una última fecha de infarto.

[Lee también en El Desconcierto: Chile cae por goleada ante Brasil y se despide del sueño de Rusia 2018]

En conferencia de prensa tras las derrota 3-0 que propinó el Scratch en Sao Paulo a sus dirigidos, el hasta ahora DT asumió la responsabilidad y anunció que no seguirá al mando de la Roja.

«La lectura del partido tiene poca valoración. Hemos perdido la oportunidad de estar en el próximo Mundial. Vino el primer gol, nos costó recuperarnos e inmediatamente viene el segundo», analizó Pizzi tras la dura caída.

«Tenemos que tener la fuerza, todos tenemos que sufrirlo. En mi caso mucho; en el caso del pueblo chileno, mucho. Y tratar de recuperarnos lo más rápido posible. Son situaciones muy tristes para todos, pero que tenemos que afrontarlas con valentía, con honor y con la tranquilidad de que hicimos el esfuerzo más grande posible, para que esta tristeza que ha ocurrido», finalizó el ahora ex técnico de la Roja.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.