Avisos Legales
Internacional

Senadora a juicio: Cristina Fernández de Kirchner tendrá que declarar justo después de las elecciones legislativas

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.10.2017
Senadora a juicio: Cristina Fernández de Kirchner tendrá que declarar justo después de las elecciones legislativas Cristina Fernandez de Kirchner Announces Investments in Education | Cristina Kirchner
El juez citó a la ex mandataria para el 26 de octubre, sólo cuatro días después de que, tal y como pronostican las encuestas, salga electa como senadora por la provincia de Buenos Aires.

Sólo cuatro días después de que la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner pueda definir su regreso a la vida política como senadora, tras las elecciones del 22 de octubre, la ex mandataria deberá declarar ante la justicia por el caso del atentado a la AMIA.

El juez la citó para el 26 de octubre junto a su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, y otros 13 imputados por el presunto «encubrimiento» de los iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado que en 1994 destruyó la mutual judía en Buenos Aires, Amia, que dejó 85 muertos.

La investigación del juez Claudio Bonadio se basa en las pruebas que recogió el fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en su casa con un disparo en la cabeza en enero de 2015, un día antes de presentar los resultados de su investigación ante el Congreso.

Pese a que inicialmente la investigación concluyó que el fiscal se había suicidado, las últimas investigaciones elaboradas por los peritos coordinados por Gendarmería determinaron a finales de septiembre que Nisman murió asesinado.

Según pronostican las encuestas, Kirchner ganará con comodidad un escaño en el Senado por la provincia de Buenos Aires, aunque es probable que tenga que conformarse con un segundo puesto tras el candidato de Mauricio Macri, el exministro Esteban Bullrich.

Tras esa declaración, Kirchner tendrá que responder ante otro juez el 9 de noviembre por su presunta implicación en un caso de corrupción. Este sería el juicio más delicado de todos los que enfrenta, por un supuesto caso de lavado de dinero vinculado al llamado Hotesur, un centro turístico que habría sido utilizado para blanquear el dinero que supuestamente recibió de dos empresarios cercanos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.