Avisos Legales
Nacional

La niñez marcada: Historias de violencia policial contra la infancia mapuche

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 12.10.2017
Este reportaje realizado por el colectivo Ruta 35 en el marco del programa de becas de Connectas, y que hoy publica El Desconcierto, develó que existen al menos 133 niños y adolescentes mapuche que han sido violentamente agredidos por fuerzas de seguridad del Estado entre 2011 y lo que va de 2017, en algunos casos llegando a ser calificados como tortura. Un equipo periodístico viajó por tres semanas al corazón de La Araucanía y descubrió los brutales testimonios de quienes sufren la violencia policial de la zona.

En esta investigación a fondo, la cual contiene fotos, ilustraciones y audios, un equipo periodístico viajó al corazón de la IX Región de La Araucanía para recoger los testimonios y la mirada de quienes toman el pulso y sufren la tensión de la zona: comunidades, niños, niñas, observadores de derechos humanos y profesionales especialistas graficaron un cuadro crítico, de evidente vulneración de derechos y “falta de capacidad política” para resolver y garantizar la no agresión de los más vulnerables.

Lee el reportaje completo en este link

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.