Avisos Legales
Internacional

Nicolás Maduro mide apoyo a la Asamblea Constituyente en elecciones regionales de próximo domingo

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.10.2017
Nicolás Maduro mide apoyo a la Asamblea Constituyente en elecciones regionales de próximo domingo |
El mandatario venezolano denunció la invisibilización de los comicios regionales en los medios internacionales para, según él, continuar la campaña de desprestigio contra su país.

Venezuela celebrará el próximo domingo 15 de octubre elecciones regionales que escogerán a los 23  gobernadores de provincias.

Para el chavismo, los comicios se convertirán también en un reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). «Todo el que vote el domingo estará votando por la Asamblea Nacional Constituyente, reconociendo el poder de la ANC. Todo el que salga a votar, porque es la ANC quien los convoca, quien organiza», afirmó el presidente Nicolás Maduro este miércoles.

El desafío del oficialismo en la cita electoral pasa lograr que la mayoría de las regiones del país permanezcan bajo su control y evitar, así, que los opositores le ganen terreno en plena crisis política, económica y social.

Sin prensa internacional

Nicolás Maduro denunció la invisibilización de las elecciones regionales en los medios internacionales para, según él, continuar la campaña de desprestigio contra Venezuela, impulsar el discurso de «dictadura» que usa la oposición, y crear las condiciones para una intervención militar extranjera. El mandatario indicó que la prensa extranjera busca ocultar que la oposición venezolana participará en las elecciones con sus candidatos a gobernadores.

«Las agencias de noticias AP, Reuters, AFP, EFE, CNN en inglés, Fox News callan y tapan el hecho de que en Venezuela el 15 de octubre se va realizar la elección número 22 en 18 años y se inscribieron todos los partidos políticos a la convocatoria a elecciones hecha por la Asamblea Nacional Constituyente», expresó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.