Avisos Legales
Internacional

Niña de 8 años fue violada y tiene 27 semanas de embarazo

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2017
Niña de 8 años fue violada y tiene 27 semanas de embarazo | / Foto referencial
Se presume que el responsable del abuso sexual sería el padrastro, pues la víctima lo habría inculpado de violación. Su estado es considerado de alto riesgo obstétrico.

En el Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, donde se está evaluando su actual estado de salud, se encuentra en estos momentos una niña de 8 años con 27 meses de gestación, tras ser violada presuntamente por un familiar, según reportó la Fiscalía Provincial Civil y Familiar de la provincia de Melgar, en el sur de Perú.

El hecho habría sido descubierta por las autoridades la semana pasada, pero la Fiscalía lo dio a conocer recién este jueves 12, luego que los exámenes médicos confirmaron el estado del embarazo. Su estado, hasta el momento, es considerado de alto riesgo obstétrico.

La niña, que vive en una zona rural, específicamente en la localidad de Larimayo, habría intentado ocultar el embarazo presionada por su familia, pero finalmente se reveló tras la intervención de las autoridades, quienes en todo momento protegieron su identidad.

De acuerdo a El Comercio, el mayor sospechoso de la violación es el padrastro de ella, pues la víctima lo habría inculpado de la agresión. El hombre en estos momentos está siendo investigado.

En Perú el aborto sólo está permitido cuando el embarazo pone en riesgo la salud de la madre, por lo que su eventual interrupción dependerá de la evaluación que hagan los médicos del estado de salud de la niña.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.