Avisos Legales
Nacional

Presidente ejecutivo de minera Andes Iron: «Dominga está más vivo que nunca»

Por: core | Publicado: 14.10.2017
Presidente ejecutivo de minera Andes Iron: «Dominga está más vivo que nunca» El presidente ejecutivo de Andes Iron, Iván Garrido se refirió al rechazo del proyecto Dominga | FOTO: FRANCISCO CASTILLO D. /AGENCIAUNO
El empresario señaló esto tras conocer las actas de la resolución del Comité de ministros del 21 de agosto pasado, donde se rechazó, por tres votos a favor y dos en contra, la construcción del proyecto minero-portuario Dominga. Andes Iron pretende presentar una demanda ante el tribunal ambiental para que la decisión sea «revertida».

Ayer viernes se dieron a conocer las actas de la resolución del Comité de ministros del 21 de agosto pasado, donde se rechazó, por tres votos a favor y dos en contra, la construcción del proyecto minero-portuario Dominga.

«Dominga está más vivo que nunca», señaló el presidente ejecutivo de la empresa minera Andes Iron, Iván Garrido tras conocer las actas.

El empresario dijo que revisaron de manera preliminar de las actas y que vieron que en ellas se reiteran «arbitrariedades» e «ilegalidades» que se han dado en el proceso.

«Por el contrario de lo que dice el ministro Mena (Medio Ambiente), de que estaría muerto, yo les digo que el proyecto está más vivo que nunca«, enfatizó Garrido.

Según la visión del presidente ejecutivo, los argumentos bajo los cuales se basa el rechazo a la iniciativa minero-portuario se deben a la «ilegalidad con la que se ha tratado el proyecto».

Es por esto que Andes Iron presentará en un plazo no mayor a 30 días una demanda ante el Tribunal Ambiental, en donde esperan sea declarado ilegal. «Creemos que tenemos sobre el 90% de que el Tribunal va a revertir la decisión y por lo tanto va a volver a la Comisión regional y va a volver a evaluarse este estudio de impacto ambiental», sentenció Garrido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.