Avisos Legales
Tendencias & redes

Björk denuncia a reconocido director danés por acoso sexual: «Fui la primera que se enfrentó a él»

Por: core | Publicado: 15.10.2017
La cantante islandesa publicó en su Facebook una reflexión sobre su experiencia en la película «Dancer in the Dark», donde señaló que «cuando rechacé a este director repetidas veces, él me castigó y creó ante su equipo una ilusión en la que yo fui catalogada como ‘difícil'».

La cantante islandesa publicó en su cuenta de Facebook una reflexión sobre acoso sexual relatando una experiencia personal. En el texto no entrego el nombre del acosador, sin embargo, se puede revisar que en la película donde participó como actriz «Dancer in the Dark», fue dirigida por el reconocido realizador danés Lars von Trier. 

La artista señaló que revela estos hechos debido que mucha gente está alzando la voz en esta materia y que quiere contar su experiencia «con un director danés».

«Porque vengo de un país que es uno de los que tiene mayor equidad de género en el mundo, y hoy tengo una posición de poder y fuerza con la carrera que he hecho en el mundo de la música y con independencia que he ganado con esfuerzo. Se ha hecho muy claro para mí que en la profesión de las actrices, mi humillación y rol como un ser menospreciado y abusado era una norma, y trabajé con un director y un equipo de docenas, que lo dejaron pasar y alentaron el abuso», afirmó Björk.

Además de esto, la música señaló que el acoso sexual en la industria es universal. «En la que el director puede tocar y acosar a sus actrices a su voluntad, y la institución fílmica lo avala. Cuando rechacé a este director repetidas veces, él me castigó y creó ante su equipo una ilusión en la que yo fui catalogada como ‘difícil’”, afirmó la islandesa.

«Debido a mi fortaleza, mi gran equipo y porque no tengo nada que perder y ninguna ambición en el mundo del cine, es que me alejé y me recuperé durante años. Sin embargo, estoy preocupada por otras actrices que trabajan con el mismo hombre no puedan hacer lo mismo que yo. Él estaba en total conocimiento de su ‘juego’ y estoy segura que la película que hizo después, estuvo basada en sus experiencias conmigo. Porque fui la primera que se enfrentó a él, y no le dejé salirse con la suya», concluyó la cantante. 

Lee el post de Björk acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.