Avisos Legales
Nacional

U2 rinde homenaje a mujeres líderes chilenas durante su concierto en el Estadio Nacional

Por: core | Publicado: 15.10.2017
U2 rinde homenaje a mujeres líderes chilenas durante su concierto en el Estadio Nacional u2 |
La banda liderada por Bono mostró imágenes de Michelle Bachelet, Sola Sierra, Isable Allende (escritora), Violeta Parra, Gabriela Mistral y Elena Caffarena mientras interpretaban “Ultraviolet (light my way)», en el marco del The Joshua Tree Tour 2017 que los trajo a nuestro país.

La banda irlandesa U2 realizó un homenaje a distintas mujeres líderes y activistas del mundo durante la presentación que realizó ayer en el Estadio Nacional, en el marco de la gira que recreaba su mítico álbum «The Joshua Tree» (1987), uno de los más importantes no sólo de la agrupación, sino también de la historia del rock.

Fue durante la interpretación de su canción “Ultraviolet (light my way)» cuando, a través de la pantalla gigante, se mostraron imágenes de Michelle Bachelet, Teresa Williams Montt, Isabel Allende (escritora), Violeta Parra y Gabriela Mistral.

Además, de estas personalidades otra que destacó fue la inclusión de Elena Caffarena, abogada chilena y una de las principales activistas e impulsoras de la emancipación femenina en la primera mitad del siglo XX. Caffarena, es tía abuela de la periodista de TVN Carolina Escobar, quien estaba presente en el concierto. Asimismo Elena Caffarena es abuela de la conocida periodista y actual candidata a diputada por el distrito 12, Pamela Jiles (FA).

“Yo no sabía nada. Cuando empezó el homenaje y vimos que había mujeres chilenas dentro de él con Diego (Bustos, conductor de “Coming Soon” en UCV – TV), mi marido, tiramos la talla. Dijimos, ‘¿te imaginái sale la Elena Caffarena?’ Y dicho y hecho, apareció”, señaló la conductora de “Tu mañana” a Las Últimas Noticias.

https://twitter.com/Carmenquincha/status/919531686119051264

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.