fbpx
Tendencias & redes

“Jesús”, la ovacionada película sobre la relación quebrada entre un padre y su hijo que prepara estreno en Chile

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.10.2017
“Jesús”, la ovacionada película sobre la relación quebrada entre un padre y su hijo que prepara estreno en Chile Jesus_733x475_acf_cropped /
La cinta del joven director Fernando Guzzoni llega a lasa salas nacionales tras un exitoso recorrido por festivales como Toronto, San Sebastián y La Habana.

Con el lanzamiento de su nuevo trailer y afiche, Jesús, el segundo largometraje de Fernando Guzzoni (Carne de perro), anuncia su estreno el próximo jueves 26 de octubre en las salas de Chile.

Protagonizada por Nicolás Durán y Alejandro Goic —producida por Don Quijote Films y distribuida por Market Chile—, aborda la historia de un adolescente de 18 años que vive solo con su padre, Héctor, en un departamento donde la televisión compensa su inhabilidad para comunicarse. El resto del tiempo, Jesús baila en una banda de K-Pop, se droga con sus amigos, mira videos hardcore por internet y tiene sexo en lugares públicos buscando adrenalina.

Una noche, se ve envuelto en un terrible e irreversible infortunio. Este evento hace que Jesús y Héctor tengan que acercarse como jamás lo han hecho, pero también separarse como nunca antes.

Su director, Fernando Guzzoni, sostuvo que construyó la película pensando en un relato sobre la relación fracturada entre un padre y su hijo: «Me interesaba arquetípica y antropológicamente esa relación, creo que es un paradigma ineludible. Fui instintivamente entrando en ese imaginario y consumiendo desde diversos soportes elementos relativos al vínculo entre padre e hijo. Desde relatos bíblicos, como el sacrificio de Isaac, hasta elementos coyunturales, literarios, cinematográficos, ensayo, etcétera», explicó.

En su opinión, estos vínculos hablan de «una soledad inmensa, que es la que quise retratar en Jesús, eso y también otras carencias, tal vez menos vistosas pero elocuentes, como la necesidad de pertenencia, de comerse al mundo».

«A partir de ahí me surgió la idea del huacho, del abandonado, y del padre como una figura fantasmagórica, ausente… por eso para mí es el gran protagonista. La identidad frágil del personaje de Jesús es la identidad de Chile, en una búsqueda afectiva, sexual, laboral, en una crisis de identidad profunda”, concluye el director.

La cinta recibió la ovación del público durante su premiere en el Festival de Cine de San Sebastián, además de un consolidarse en un exitoso recorrido por Toronto y La Habana.

Contenido relacionado
Ministro Bellolio pide no discriminar a comunas pro Rechazo en tensa entrevista televisiva

Ministro Bellolio pide no discriminar a comunas pro Rechazo en tensa entrevista televisiva

Naomi Klein y triunfo del Apruebo: «Que este alegre día sea el comienzo del fin del reinado global de los Chicago Boys»

Naomi Klein y triunfo del Apruebo: «Que este alegre día sea el comienzo del fin del reinado global de los Chicago Boys»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar
Infamous

Infamous

¿»Lo que el viento se llevó» es una película racista?

¿»Lo que el viento se llevó» es una película racista?

¿Algo cambió? Apuntes en torno al cine chileno en tiempo de cuarentena

¿Algo cambió? Apuntes en torno al cine chileno en tiempo de cuarentena