Avisos Legales
Nacional

Jorge Lavandero apoya a candidato a senador del Frente Amplio en video de campaña

Por: core | Publicado: 16.10.2017
Jorge Lavandero apoya a candidato a senador del Frente Amplio en video de campaña Captura de pantalla 2017-10-16 a las 2.48.13 p.m. |
Luego de haber sido condenado por abusos sexuales a menores en 2005, el ex parlamentario de 87 años desapareció de la arena política. En el registro, llama a los votantes a apoyar a Diego Ancalao –independiente con cupo del Partido Humanista– «en recuerdo de los trabajos que yo hice por la región y por ti».

A través de un video que dura 01:11 minuto, el ex senador y ex militante DC, Jorge Lavandero, reapareció en la arena política para colaborar con la campaña del actual candidato a senador independiente –con cupo del Partido Humanista–, Diego Ancalao, donde llama a los votantes de la región a darle su apoyo en las próximas elecciones.

«Le conocí cuando era un dirigente estudiantil, un buen dirigente estudiantil. Correcto, honesto, limpio. Tiene grandes cualidades que son las que el pueblo mapuche, la gente más modesta, los sectores más humildes de la región deberían considerar para darle su apoyo», dice Lavandero.

El ex parlamentario de 87 años desapareció de la esfera pública en 2005, luego de haber sido condenado a cinco años de prisión efectiva por abuso sexual a menores. Previo a eso, tuvo una extensa trayectoria como diputado (1957-1973) y senador (1990-2005) en la región del Bío Bío y La Araucanía respectivamente.

Por eso, Lavandero apunta a una especie de continuidad entre su trabajo y el de Ancalao. «Si pudiera pedirte, en recuerdo de los trabajos que yo hice por la región y por ti, pedirte que le des el apoyo al candidato a senador Diego Ancalao», continúa.

Ancalao fue vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera (UFRO) y en 2015 lideró Izquierda Ciudadana. En su video de campaña, cierra con un afiche de campaña con la frase «Ayer Lavandero, hoy Ancalao».

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.