Avisos Legales
Nacional

REDES| «A vender completos»: Las reacciones ante el polémico congelamiento de dineros para la Catedral Evangélica

Por: core | Publicado: 16.10.2017
REDES| «A vender completos»: Las reacciones ante el polémico congelamiento de dineros para la Catedral Evangélica | /Agencia Uno
Luego de que se conociera que el gobierno congeló el traspaso de $5.969 millones que estaban destinados a la reparación del edificio, los usuarios de redes sociales criticaron el traspaso de recursos del Estado a comunidades religiosas, y apuntaron a una «revancha» luego de la tensa relación con la comunidad.

A través de una publicación realizada por el diario La Tercera, este lunes se conoció que el gobierno de Michelle Bachelet congeló el traspaso de $5.969 millones a la Catedral Evangélica, que tenían como finalidad reparar y ampliar “este Monumento Nacional” y que se habían comprometido en octubre de 2016 a través de un anuncio realizado por el Intendente de Santiago, Claudio Orrego.

En un comienzo se asoció la decisión con la tensión generada a partir del incidente de septiembre pasado, cuando en medio del Te Deum Evangélico, miembros de la comunidad insultaron a la mandataria adentro y afuera de la catedral, y en medio de la ceremonia, algunos de sus líderes se manifestaron especialmente críticos de su gestión.

Sin embargo, el mismo medio consigna que  el congelamiento se debe a que el acuerdo aún es materia de formulación y fue catalogado por el Sistema Nacional de Inversiones (SNI) como “falta de información”.

Al conocerse esta información, en redes sociales se manifestaron reacciones de sus usuarios de distinta índole, desde quienes se manifestaron críticos al traspaso de recursos desde el Estado a una comunidad religiosa, quienes señalaron que sería mejor destinar tal cantidad de dineros a otras área más urgentes, y otros que apuntaron a una «revancha» del Ejecutivo luego de la tensa relación con la comunidad evangélica.

https://twitter.com/_todos_Flotan_/status/919948314384232448

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.