Avisos Legales
Nacional

Duro debate entre Carolina Goic y Freddy Stock sobre la DC: «Me molestan las generalizaciones»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2017
Duro debate entre Carolina Goic y Freddy Stock sobre la DC: «Me molestan las generalizaciones» FireShot Capture 76 – Carolina Goic en #SiYofueraPresidenta _ – http___www.futuro.cl_2017_10_carol | /Foto: Futuro.cl
La senadora y candidata presidencial sostuvo un tenso encontrón con el periodista Freddy Stock, quien le recordó el rol de su partido en casos de lucro con la educación. «Yo creo que nosotros sacamos adelante una buena reforma que enfrenta el tema del lucro. Por eso estoy en desacuerdo con tu afirmación», señaló.

Durante esta mañana, la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, sostuvo una tensa entrevista con el periodista Freddy Stock en medio del ciclo «Si yo fuera presidente», que realizan conjuntamente las radios ADN, Concierto, Futuro y Rock&Pop.

La abanderada de la falange fue consultada por Stock sobre el rol de su partido en el lucro de la educación, asegurando que han recibido «41 mil millones en subvenciones». Entonces, fue bruscamente interrumpido por Goic, quien le señaló «es que sabes qué, a mí me molesta cuando se hacen generalizaciones».

Por su parte, el periodista especificó que hablaba de un sector específico de la DC, algo que la candidata rechazó de manera categórica: «Déjame decirte algo. Tú dices ‘han lucrado’, y aquí tienes la cifra de la subvención. Eso no significa que esos recursos hayan sido todo por utilidad. Pero yo no tengo el detalle de esto, te invito a que a los sostenedores los tengas aquí en el programa y ellos te puedan entregar el detalle. Creo que ellos tienen derecho a explicarlo».

Entonces Stock volvió a la carga: «¿Se puede lucrar con la educación?», la interpeló. Goic respondió que «nosotros en eso hemos cerrado la puerta al lucro, hemos apoyado los proyectos, generamos un modificación que es parte de lo que respondí a Andrea, respaldamos no sólo con entusiasmo, sino también con responsabilidad la modificación en educación. Ahora, yo creo en un modelo donde participan públicos y privados», dijo.

Pero el comunicador insistió en que la senadora no había respondido su pregunta, que apuntaba al supuesto esfuerzo realizado desde su sector para evitar el desarrollo de la reforma educacional.

«Perdón, perdón», interrumpió Goic. «Se hizo la reforma educacional, ¿o no? La aprobamos. Yo creo que nosotros sacamos adelante una buena reforma que enfrenta el tema del lucro. Por eso estoy en desacuerdo con tu afirmación, con lo que tú tratas de instalar de ese titular», sentenció.

Mira la entrevista a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.