Avisos Legales
Nacional

Funcionario Fach (R) se suicidó cuando iba a ser detenido por crimen cometido en 1974

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2017
Funcionario Fach (R) se suicidó cuando iba a ser detenido por crimen cometido en 1974 pdi-referencial | Foto referencial: Agencia Uno.
Carlos Alberto Rey Cortés, de 71 años, se disparó en el baño de su casa, luego de ser notificado de su detención y eventual traslado al Penal Punta Peuco. Estaba procesado por la muerte del trabajador textil Arturo Díaz Jiménez, ocurrida en 1974.

Carlos Alberto Rey Cortés, un oficial en retiro de la Fuerza Aérea de Chile, se suicidó esta mañana en su domicilio, en la comuna de Las Condes, justo en el momento en que la Policía de Investigaciones procedía a detenido por un crimen vinculado a los Derechos Humanos.

El ex funcionario de 71 años fue procesado el pasado 11 de octubre por la ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, por el homicidio del poblador y trabajador textil Arturo Díaz Jiménez, concretado el 1 de enero de 1974 en la población La Victoria.

Al momento de ser informado sobre su detención y traslado al penal Punta Peuco, el hombre pidió autorización para ducharse y cambiarse de ropa. Fue en ese momento en que decidió acabar con su vida disparándose en el baño, en su casa ubicada en la calle Nuestra Señora del Rosario.

El caso se suma al suicidio de otros militares condenados por violación a los derechos humanos durante la dictura, como Hernán Ramírez Rurange (2015) y Odlanier Mena, ex jefe de la CNI, en 2013. Personal de Policía de Investigaciones se encuentra investigando el contexto, como el hecho de que Rey Cortés haya ingresado al baño sin custodia policial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.