Avisos Legales
Internacional

VIDEO| «¿Tú sabes quién es Puigdemont sin mirar Wikipedia?»: «Zorrones» españoles opinan sobre referéndum de Cataluña

Por: core | Publicado: 17.10.2017
VIDEO| «¿Tú sabes quién es Puigdemont sin mirar Wikipedia?»: «Zorrones» españoles opinan sobre referéndum de Cataluña |
Ante la pregunta de por qué creían que los catalanes quieren independizarse, aparecieron llamativas respuestas como «porque las autopistas están muy caras» y que Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat, es «un pokémon, o un digimon».

A propósito del referéndum que se celebró en la comunidad autónoma española de Cataluña el pasado 1 de octubre –donde los catalanes debían manifestar si estaban de acuerdo o no con la propuesta de independencia–, un equipo del programa de televisión Saber y Potar se introdujo en la movida nocturna de Salamanca para conversar con los jóvenes y conocer su opinión sobre la iniciativa catalana y sus líderes.

Llamativas respuestas aparecieron ante la pregunta de por qué creían ellos que los catalanes quieren independizarse, como «los cerebros de los catalanes están contaminados», «porque las autopistas están muy caras», «porque son unos payasos como Gerard Piqué», y por «el adoctrinamiento que utiliza el gobierno sobre ellos».

Además, muchos de ellos no parecían estar muy enterados del proceso, ya que ante sus pronósticos sobre el futuro de la iniciativa se mencionó que «va a salir que no porque también tienen que votar los españoles, y los españoles no quieren».

Finalmente, ante la pregunta de quién es Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat de Cataluña, aparecieron respuestas como «¿tú lo sabrías sin buscarlo en Wikipedia?» o que es «un pokémon, o un digimon».

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.