Avisos Legales
Nacional

Viudo de Joane Florvil se podrá reencontrar con su hija de 3 meses tras decisión del tribunal

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2017
Viudo de Joane Florvil se podrá reencontrar con su hija de 3 meses tras decisión del tribunal joane |
El tribunal de familia de Pudahuel determinó que Wilfrid Florel podrá reunirse con su hija, que estaba en un centro del Sename. La muerte de la madre, la haitiana Joane Florvi, está siendo investigada por la Fiscalía Centro Norte

Después de cerca de un mes de que la pequeña hija de Joane Florvil y Wilfrid Florel pasara en un centro del Sename, el padre podrá reencontrarse con su hija tras la decisión del Tribunal de Familia de Pudahuel.

Joane murió en extrañas circunstancias el pasado 30 de septiembre, después de varias semanas detenidas. La mujer haitiana fue a la municipalidad de Lo Prado con una persona que le prometió trabajo y la terminó asaltando. La joven, que no hablaba español, terminaría detenida por abandono de su hija.

Lee acá el reportaje de El DesconciertoEl mes de injusticia que apagó la vida de la haitiana Joane Florvil en Chile

Karla Monsalve, de la ONG Acción Madre y Mujer, aseguró a La Segunda que no había «fundamento legal para mantener a la menor en el Sename, por lo que el tribunal acogió lo que solicitamos”. La niña sería entregada a Wilfrid dentro de la próxima semana.

La muerte de Joane está siendo investigada por la Fiscalía Centro Norte, a cargo de la fiscal Paula Rojas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.