Avisos Legales
Internacional

Ciudad de México y Lima entre los 10 primeros puestos del ranking mundial de ciudades más peligrosas para las mujeres

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2017
Ciudad de México y Lima entre los 10 primeros puestos del ranking mundial de ciudades más peligrosas para las mujeres mujer |
Además, la capital mexicana es la cuarta urbe donde más violencia sexual sufren las mujeres, mientras que la capital peruana ocupa la décima posición.

Dos ciudades latinoamericanas —Lima y Ciudad de México— entran en el top ten de las ciudades más peligrosas del mundo para las mujeres. En la quinta y sexta posición, respectivamente, las megaurbes se colocan por detrás de El Cairo (Egipto), Kinshasa (República Democrática del Congo), Karachi (Pakistán) y Delhi (India).

Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por la Fundación Thomson Reuters, especializada en desarrollo y cooperación internacional, que evalúa la protección de las mujeres frente a la violencia sexual y el acceso a atención sanitaria, educación y oportunidades económicas, entre otros aspectos.

Desglosando los ítems analizados, la capital mexicana es la cuarta urbe donde más violencia sexual sufren las mujeres, mientras que la capital peruana ocupa la décima posición.

En relación al acceso de la población femenina a la atención sanitaria Lima recibió la peor calificación por «la dificultad que enfrentan las mujeres para obtener servicios de bienestar sexual y reproductiva, incluyendo los abortos, que son ilegales a menos que la vida o la salud de la madre se considere en riesgo».

El problema de la falta de seguridad de las mujeres ha llevado a las autoridades mexicanas a implantar medidas consideradas polémicas, como los vagones solo para mujeres en el metro mexicano. En 2016, murieron 148 mujeres por homicidio en Ciudad de México.

Los más seguros

Londres, Tokio y París figuran como las megalópolis más seguras para las mujeres. La capital británica lo hace impulsada por el servicio nacional de salud gratuito y por las oportunidades económicas que en ella se dan. Tokio, por ser la más segura en términos de agresiones sexuales a mujeres, y la capital francesa por la amplia cobertura sanitaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.