Avisos Legales
Tendencias & redes

Presidente de Grammy Latino asegura que «este va a ser el año de Mon Laferte»

Por: core | Publicado: 19.10.2017
Presidente de Grammy Latino asegura que «este va a ser el año de Mon Laferte» Captura de pantalla 2017-10-19 a las 2.24.04 p.m. |
La cantante chilena consiguió cinco nominaciones en los galardones, y entre ellas se encuentran las categorías más importantes como «Grabación del año», «Canción del año» y «Álbum del año», donde compite con figuras como Residente, Daddy Yankee, Luis Fonsi y Natalia Lafourcade.

Ya queda menos de un mes para la 18° entrega de los Grammy Latinos, que se realizará el próximo jueves 16 de noviembre en una ceremonia en Las Vegas, y donde se conocerán los ganadores de esta edición.

Una pista de ello se esbozó hace algunas semanas, cuando se dieron a conocer los nombres de los nominados, y quienes lideran la lista con más nominaciones son el puertorriqueño y ex calle 13 Residente, con 9 postulaciones, seguido de artistas como Shakira (7)Kevin Jiménez ADG, Juanes y la chilena Mon Laferte con cinco candidaturas. Más atrás se ubican Luis Fonsi, Natalia Lafourcade, Nicky Jam y Daddy Yankee con cuatro nominaciones.

Este año, la música latina ha tenido protagonismo a nivel mundial, ya que los principales rankings musicales han estado liderados por semanas por Luis Fonsi y «Despacito», y Gabriel Abaroa, el presidente de la Academia Latina de la Grabación, está de acuerdo con ese postulado y destaca nombres como el de la chilena Mon Laferte entre los ascensos más destacados del último tiempo.

«Hoy es cada vez más común que los artistas latinos hagan giras en Estados Unidos; por ejemplo la chilena consentida de hoy, Mon Laferte, hace esos tours con una música muy atractiva. No es gratuito que Mon va a ser, si es que ya no lo es, uno de los grandes fenómenos del corto plazo y muy pronto vamos a verla explotar positivamente», señaló Abaroa a El Mercurio, donde destacó la personalidad y disciplina de la cantante.

Además, con respecto al desarrollo de la artista, quien en 2016 estuvo nominada como «Mejor Artista Revelación» y este año compite en las categorías más importantes de los Grammy, como «Grabación del año», «Canción del año» y «Álbum del año», Abaroa destaco a los galardones como «una plataforma de lanzamiento que nos ha permitido descubrir o proponer ahora al mundo talentos como el de Mon».

Finalmente, sentenció que «estoy seguro de que este va a ser el año de Mon Laferte y yo le deseo todo lo mejor porque es una artista a la que admiro mucho«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.