Avisos Legales
Internacional

Así fue la funa que estudiantes de la U. de Florida hicieron a la conferencia de líder de la ultraderecha estadounidense

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2017
Así fue la funa que estudiantes de la U. de Florida hicieron a la conferencia de líder de la ultraderecha estadounidense racismo _EEUU | / Twitter
Richard Spencer, creador del movimiento político alt-right, desplegó su discurso sobre los riesgos que afronta la raza blanca a tropiezos, con interrupciones constantes y continuos abucheos ante un auditorio que no llegó a las 300 personas.

Cientos de estudiantes impidieron este jueves que el xenófobo Richard Spencer pudiera pronunciar una conferencia en la Universidad de Florida, en Gainsville, al llenar el recinto de jóvenes universitarios contrarios a su discurso racista y supremacista.

Spencer, de 39 años y creador del término «alt-right» para bautizar a la nueva ultraderecha estadounidense, había arrendado por más de 10.000 dólares una sala del campus. Eso, pese al rechazo del rector de establecimiento, quien a través de las redes sociales condenó y rechazo el discurso de Spencer, pero que es amparado por la libertad de expresión que defiende la Primera Enmienda de la Constitución.

richard spencer

/ Wikipedia

El líder supremacista desplegó su discurso sobre los riesgos que afronta la raza blanca a tropiezos, con interrupciones constantes y continuos abucheos ante un auditorio que no llegó a las 300 personas.

En la parte trasera de la sala, decenas de críticos de Spencer, de traje y chaleco, gritaron con el puño alzado y pidieron al orador que regresara a su casa, mientras que muchos de los asistentes que hicieron preguntas al expositor le acusaron de incitar a la violencia. «¿Realmente crees en las cosas que salen de tu boca?», le interrogó una asistente.

La presencia de Spencer, que lidera el National Police Institute, motivó que se congregaran decenas de personas, entre detractores y seguidores, en los exteriores de la sala de conferencias de la Universidad, que terminaron con enfrentamientos entre ellos.

Este lunes el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en el condado de Alachua, donde se asienta la universidad, para garantizar la seguridad del evento ante la polémica que desató durante los días previos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.