fbpx
Deportes

FIFA acogió denuncia de abogados chilenos por eventual acuerdo entre Perú y Colombia

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.10.2017
Falcao-810x540 /
El máximo ente rector del fútbol acogió la queja presentada por Luis Mariano Rendón y la derivará al Tribunal de Disciplina: "No solo los equipos dejan de competir, sino que hay acuerdos verbales evidentes", argumentó el abogado.

La denuncia de un grupo de abogados chilenos, liderados por Luis Mariano Rendón, reclama posible colusión y arreglo entre los jugadores de Perú y Colombia por la última fecha de las clasificatorias. El máximo organismo del fútbol mundial recibió la queja y la acogió a trámite.

A través de un comunicado emitido por la Comisión de Seguridad, la FIFA acusó recibo y comienza el proceso formal: “Ahora el caso va al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación. Desde la FIFA me explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y que si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen. La figura legal es “amaño” de partido”, explicó el abogado uruguayo Fernando Sosa.

Por su parte, Rendón argumentó que la falta a la ética es clara: “Porque no solo los equipos dejan de competir, sino que hay acuerdos verbales evidentes. Si la FIFA quitó puntos a Bolivia por una mala inscripción, ahora debiera actuar con mayor rigurosidad y sacar a Perú y a Colombia del Mundial”.

Por ahora, la ANFP se ha mantenido al margen del reclamo, algo que fue cuestionado por Rendón en Twitter. “Sigue en vergonzoso silencio. Habría que disolver ese antro incapaz de defender al fútbol chileno”, escribió.

Contenido relacionado

Tenis: Cristian Garin jugará la final del ATP 500 de Río y ya es 18º del mundo

Garrido, Dettoni y Flores ganan oro en competencias internacionales paralímpicas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Un fútbol sin la gente

Flagelo

Carabineros multó a hinchas de Curicó por lienzo desplegado durante el partido