Avisos Legales
Nacional

Madre de niño autista agradeció actitud de funcionaria de Metro: «Se dio todo el tiempo para ayudarme y contenerlo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2017
Madre de niño autista agradeció actitud de funcionaria de Metro: «Se dio todo el tiempo para ayudarme y contenerlo» FireShot Capture 225 – (1) Sandy Fredes – COMPARTAN!!!!!!! Par_ – https___www.facebook.com_photo.php |
Sandy Fredes publicó un mensaje de agradecimiento hacia una joven funcionaria de Metro que la ayudó en un momento de descompensación de su pequeño hijo, quien padece de autismo: «Por tu momento que nos regalaste, por hacer una pausa en tu rutina y regalarle una sonrisa a mi hijo. Te mereces mil aplausos», escribió.

Sandy Fredes decidió compartir la experiencia vivida con su hijo Martín, quien padece de autismo, en el Metro, donde una funcionaria se acercó a ayudarlos a ambos y despertó la gratitud pública de la mujer.

Madre e hijo se encontraban en la estación El Llano cuando su hijo compensó a vivir una descompensación. Entonces, la jefa de la estación entró en acción: «Al ver a mi hijo en crisis, quiso ayudar desde el primer momento, preguntándome a cada segundo como podía hacerlo», relató en Facebook.

La joven le consultó qué cosas le gustaban al niño y resolvió imprimirle una imagen que lo distrajo: «Logró que Martín se calmara aplicando conversa, le imprimió un tren, lo sacó de la crisis y le hizo cariño. Se dio todo el tiempo para ayudarme y contenerlo, siempre con una sonrisa de oreja a oreja mientras los demás solo criticaban».

Sandy agradeció a la joven funcionaria «por tu momento que nos regalaste, por hacer una pausa en tu rutina y regalarle una sonrisa a mi hijo. Te mereces mil aplausos».

Tras recibir su dibujo, el pequeño Martín salió calmado de la estación de Metro y pasó una tarde tranquila, según acotó su mamá. Por su parte, tras la viralización de la historia, la funcionaria que protagonizó el agradecimiento público también envió sus palabras a Sandy.

«También estoy muy contenta que tu bebé se haya ido feliz y tranquilo», señaló la joven en un video difundido por la empresa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.