Avisos Legales
Nacional

Poco después del Golpe: El día en que Juan Emilio Cheyre llamó a perseguir activistas y «extremistas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2017
Poco después del Golpe: El día en que Juan Emilio Cheyre llamó a perseguir activistas y «extremistas» cheyre |
Apenas diez días después del Golpe de Estado, el ex comandante en jefe del Ejército señaló que «cada uno se preocupe de su trabajo y de denunciar a estos pocos activistas que no desean un porvenir próspero para Chile».

A 44 años del paso de la Caravana de la Muerte por La Serena, el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, espera la última instancia probatoria del caso en donde es procesado como cómplice del asesinato de 15 personas.

Cheyre ha sido enfático en afirmar que no cometió ningún delito vinculado a torturas y homicidios en el Regimiento Arica, pero la historia recuerda claro el día en que el general llamó a denunciar a los opositores de la dictadura.

La noticia fue titular del periódico El Día, en La Serena, apenas diez días después del golpe militar, tal como consigna un reportaje de CNN Chile: «Hay que denunciar a activistas y extremistas», consignó.

«Que cada uno se preocupe de su trabajo y de denunciar a estos pocos activistas que no desean un porvenir próspero para Chile. Las denuncias deben hacerse a Carabineros o al regimiento indicando la actividad concreta y el nombre de quién lo está realizando».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.