Avisos Legales
Tendencias & redes

Tarantino admite que conocía acosos sexuales de Harvey Weinstein: “Sabía lo suficiente para hacer más de lo que hice»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2017
Tarantino admite que conocía acosos sexuales de Harvey Weinstein: “Sabía lo suficiente para hacer más de lo que hice» SDCC_2015_-_Quentin_Tarantino_(19702707206) | /Wikimedia.
El director, quien trabajó con Harvey en películas como Kill Bill y Pulp Fiction, reveló que «si entonces hubiera cumplido con mi obligación, no habría hecho ningún trabajo con él».

Desde que se salieron a la luz las múltiples denuncias de actrices en contra de Harvey Weinstein, diversas voces del mundo del cine se preguntaron qué diría al respecto Quentin Tarantino, el director que trabajó con el poderoso productor en algunas de sus más emblemáticas cintas.

«Sabía lo suficiente para hacer más de lo que hice. Había algo más que simples rumores o el cotilleo normal. No era algo indirecto. Sabía que había hecho un par de esas cosas», admitió el realizador a The New York Times.

Cerca de 30 mujeres denunciaron que Weinstein utilizaba su influencia dentro de la industria para lograr que las actrices accedieran a sus propuestas sexuales. El productor trabajó con Tarantino en Pulp Fiction, Reservoir Dogs y Kill Bill, parte de su obra más conocida y aclamada.

«Si entonces hubiera cumplido con mi obligación, no habría hecho ningún trabajo con él», declaró el director, quien incluso reveló que la actriz Mira Sorvino, quien fue su pareja, le habló directamente de las tocaciones del productor.

«Lo que hice fue poner al margen los incidentes (…) Cualquier cosa que diga ahora sonará como una excusa horrible«, reconoció Tarantino.

También puedes leer: Lupita Nyong’o: “Fui parte de una comunidad de mujeres que lidiaron en secreto con el acoso de Harvey Weinstein”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.