Avisos Legales
Deportes

Una vez más: Colo-Colo supera a River Plate y avanza a final de la Copa Libertadores Femenina

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2017
Una vez más: Colo-Colo supera a River Plate y avanza a final de la Copa Libertadores Femenina di-galleries-assets.s3.amazonaws | /Dalealbo.cl
Las jugadoras chilenas lograron imponerse por 2 goles a 0 frente a River Plate y se preparan para su cuarta final en Copa Libertadores. El partido se disputará este sábado frente a Audax Corinthians de Brasil, a partir de las 20.15 horas.

Las albas volvieron a sacar la cara por el fútbol chileno y avanzaron una vez más a disputar la final de la Copa Libertadores, persiguiendo el sueño de coronarse campeonas de américa.

En un disputado encuentro en el Estadio Luis Giagni de Paraguay, Colo-Colo mostró los argumentos de su impecable torneo en fase de grupos, con un triunfo de 5-0 frente a Universitario de Perú, un empate 2-2 con Cerro Porteño y la victoria 5-2 frente a Colón de Uruguay.

Frente a River Plate, las chilenas mostraron lo mejor de su talento, dominando las acciones durante todo el partido, pero concretando los goles en el segundo tiempo con la apertura de la cuenta de Yessenia Huenteo, a los 48 minutos.

«Desde que llegamos aquí pensábamos en la final, pero había 12 equipos y todos querían conseguir esto. El primer gol obviamente fue muy difícil, teníamos que abrir el marcador como fuera, podía ser yo pero en verdad podría ser cualquiera. Fui más feliz con el segundo», relató Huenteo en una entrevista tras el partido.

En el ocaso del encuentro, Geraldine Leyton logró vencer a la portera María Chiribello con una impecable ejecución que cerró el resultado a favor del equipo chileno. Por su parte, las jugadoras argentinas venían de liderar su grupo con siete puntos: dos triunfos y un empate.

Lejos de los fracasos del fútbol masculino en la competencia internacional, Colo-Colo logró meterse a su cuarta final de la historia de la Copa Libertadores Femenina. Su triunfo más recordado lo alcanzó en 2012, al consolidarse campeona en Brasil, mientras que en 2011 y 2015 obtuvieron el segundo lugar.

El conjunto espera por la instancia final, donde tendrán que enfrentar a Audax Corinthians de Brasil, que llega con cuatro triunfos, 13 goles a favor y dos en contra. El partido se disputará este sábado 21 de octubre, a las 20.15 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.