Internacional

Presidente de Cataluña contra el gobierno español: “No podemos aceptar este ataque”

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.10.2017
Carles Puigdemont aseguró que no pueden aceptar este “ataque” porque lo considera una “humillación” y la “liquidación” de la democracia, y agregó que con esto Rajoy pretende ser el “tutor de toda vida pública en Cataluña, desde el gobierno hasta los medios de comunicación”.

El presidente de la región de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció que pedirá al parlamento autonómico que fije una convocatoria para abordar las medidas anunciadas el día de hoy por el gobierno de Mariano Rajoy.

Puigdemont, ha señalado que la aplicación del artículo 155 es un “intento de liquidar el autogobierno” de Cataluña y que con esto el gobierno le ha dado un “portazo” a las peticiones de diálogo.

El presidente de Cataluña aseguró que no pueden aceptar este “ataque” porque lo considera una “humillación” y la “liquidación” de la democracia, y agregó que con esto Rajoy pretende ser el “tutor de toda vida pública en Cataluña, desde el gobierno hasta los medios de comunicación”.

De esta forma, Puigdemont anunció una sesión parlamentaria que probablemente se celebre este viernes. Así, el pleno de la Cámara catalana para responder a las medidas del gobierno de Rajoy coincidirá con la sesión del senado donde se dará luz verde al artículo 155.

Contenido relacionado

Nuevas evidencias comprueban que Bolsonaro viajó a Río de Janeiro el día del asesinato de Marielle Franco

EN VIVO| Organizaciones de la sociedad civil denuncian violaciones a los DDHH ante la CIDH

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“El Presidente de España ha hecho una generosa oferta”: Piñera confirma que COP 25 se realizará en Europa y no en Latinoamérica

Tribunal español juzgará a militar de la comitiva de Bolsonaro que transportaba 39 kilos de cocaína

Tribunal español condena hasta 13 años de prisión para independentistas catalanes