Avisos Legales
Internacional

Caetano Veloso recurrirá a la justicia tras ser acusado de pedofilia en redes sociales

Por: core | Publicado: 22.10.2017
Caetano Veloso recurrirá a la justicia tras ser acusado de pedofilia en redes sociales caetano |
Las acciones judiciales fueron presentadas el 10 de octubre, después de que un grupo de personas en redes sociales señalaran que Caetano cometió pedofilia con Paula Lavigne, la madre de sus dos hijos, debido a que cuando comenzaron su relación ella tenía 13 años.

El reconocido cantante brasileño, Caetano Veloso, recurrirá a la justicia tras ser acusado de pedofilia, según informó Paula Lavigne, la madre de sus dos hijos.

El diario Folha de Sao Paulo, dio a conocer que las acciones judiciales fueron presentadas el 10 de octubre, después de que un grupo de personas en redes sociales señalaran que Caetano cometió pedofilia con Lavigne debido a que cuando comenzaron su relación ella tenía 13 años.

El intérprete de 75 años y su ex esposa presentaron cargos contra, cada uno por su lado, el activista político Alexandre Frota y a la organización Movimiento Brasil Libre (MBL) por 100.000 reales (aproximadamente 33.000 dólares) cada demanda, lo que da un total de 400.000 reales.

Las acciones por daño moral fueron presentadas debido a que en algunas publicaciones en la página web del MBL se acusaba a Caetano de pedofilia.

Alexander Frota, es un ex actor porno y empresario, y cuenta con gran impacto en las redes sociales de Brasil, es un activista político de derecha y pertenece al MBL, movimiento de derecha que surgió el 2014 para pedir la destitución de Dilma Roussef y es seguidor del neoliberalismo.

Tras la acción judicial presentada por Caetano y Lavigne, se inició una campaña en Twitter con el hashtag #CaetanoPedófilo.

El mismo Frota, hizo una publicación donde señalaba que «¿El juez va a llamarme y me va a preguntar por qué Caetano es pedófilo? Voy a responder: ‘Porque a los 40 años le quitó la virginidad a una menor, de 13 años'».

En las redes sociales las personas hacen referencia a que en una publicación de la revista Playboy en el año 1998, Lavigne reveló que había perdido su virginidad con Veloso a los 13 años. La pareja se casó en 1986 y se divorció en 2005.

La legislación de Brasil en aquellos años no consideraba como crimen la relación sexual entre un menor de 14 años y un mayor.

El MBL también denunció de incitación a la pedofilia y a la zoofilia a una exposición llamada “QueerMuseu”, que iba a ser realizada en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, y que fue cancelada por la campaña en la que participó este grupo político.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.