Avisos Legales
Nacional

Verónica Foppiano, la candidata al senado por el Frente Amplio que podría dar la sorpresa en Arica

Por: core | Publicado: 22.10.2017
Verónica Foppiano, la candidata al senado por el Frente Amplio que podría dar la sorpresa en Arica veronica foppiano |
La militante del Partido Liberal ingresó en la política como dirigente gremial de los profesores de colegios particulares subvencionados para después ser delegada del movimiento por las casas con daños estructurales de la población Guañacagua.

Veronica Foppiano toma fuerza para ser la primera senadora del Frente Amplio. La candidata del Partido Liberal (PL) por la Región de Arica Y Parinocota disputa dos cupos y debe competir en la elección con José Miguel Insulza (PS), el ex alcalde Salvador Urrutia (IND-PPD) y los ex intendentes José Durana (UDI) y Rodolfo Barbosa (IND-RN)

Dentro del Frente Amplio confían en la base electoral que tiene el PL en la zona que cuenta con el diputado Vlado Mirosevic que fue electo con el 21,25% de los votos y el alcalde de Arica Gerardo Espíndola quien obtuvo el 24,5% de los sufragios.

Foppiano ingresó en la política como dirigente gremial de los profesores de colegios particulares subvencionados para después ser delegada del movimiento por las casas con daños estructurales de la población Guañacagua. Durante años ha apoyado la labor parlamentaria de Mirosevic de quien fue parvularia en la niñez del diputado.

Actualmente, Foppiano es presidenta regional del PL y miembro de la directiva nacional de la colectividad. De hecho, fue candidata a concejal en Arica por el partido, sin embargo, no pudo ganar la elección.

«La gente está aburrida de los mismos de siempre y de la fórmula fracasada, no quieren más de lo mismo, es por eso que surge esta alternativa real para cambiar las cosas». «El Partido Liberal va creciendo poco a poco en la región como una alternativa real, fuera de los bloques clásicos de la política y otorga una opción viable y real», sostuvo Foppiano a Emol.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.