Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Gobierno lanza campaña contra la abstención de cara a las elecciones

Por: core | Publicado: 22.10.2017
VIDEO| Gobierno lanza campaña contra la abstención de cara a las elecciones Ministra Paula Narváez hizo un llamado a la ciudadania a que concurra a votar en las proximas elecciones | FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
«No te restes, súmate», es el nombre de la iniciativa que pretende motivar a la población para ir a votar. La campaña será transmitida a través de radio, prensa escrita, televisión y redes sociales.

El Gobierno de Chile ha impulsado una campaña para fomentar la participación de la ciudadanía en las elecciones del próximo 19 de noviembre.

«No te restes, súmate», es el nombre de la iniciativa que pretende motivar a la población. La campaña será transmitida a través de radio, prensa escrita, televisión y redes sociales.

Con respecto a esto la ministra vocera del Gobierno, Paula Narváez, enfatizó en que el proceso electoral “es un momento importante de nuestra democracia”. Es por esto que pretenden que a través de dos spots de televisión de 30 segundos de duración cada uno, más un video viral para redes sociales, frases radiales y material gráfico la ciudadanía participe en los comicios.

Narváez señaló que la disminución de la participación es algo que está pasando en todos los países. “lo mismo ha pasado en Chile: si en 1988, en el plebiscito del Sí y el No, votó el 88% de los chilenos y chilenas, en la última elección municipal la participación llegó al 35% de la población», afirmó la ministra.

Es por esto que el llamado desde el Gobierno es «a sumarse, no restarse y no dejar que sean otros los que decidan por uno. Porque a partir de los resultados de esta elección se definirán cosas importantes que impactan en la vida cotidiana de las personas». «La participación democrática, no la abstención, la herramienta clave para incidir en los destinos del país», aseveró Paula Nárvaez.

Mira la campaña acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.