Avisos Legales
Internacional

Argentina: Coalición de Macri se impone en las elecciones legislativas

Por: core | Publicado: 23.10.2017
Argentina: Coalición de Macri se impone en las elecciones legislativas macri |
Las listas del sector de Macri vencieron a las del kirchnerismo en 15 de las 24 provincias, entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y la capital.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se impuso con su coalición Cambiemos en las elecciones legislativas argentinas de medio término que se realizaron este domingo. Los primeros resultados oficiales indican una victoria para Macri en las cinco provincias más grandes del país trasandino.

Con casi un 95,10% de las mesas escrutadas, el candidato a senador de Cambiemos por la provincia de Bueno Aires (el distrito más importante del país), Esteban Bullrich consiguió el 41,39% de los sufragios, seguido por la ex presidenta y principal rival, Cristina Kirchner, del partido Unidad Ciudadana que obtuvo un 37,21%.

A pesar de no imponerse, la ex mandataria logró un puesto en el Senado, donde liderará a la oposición. De esta manera, Kirchner, de 64 años, obtiene inmunidad parlamentaria, en momentos en que es imputada por un caso de corrupción.

En la ciudad de Buenos Aires el bloque oficialista también consiguió una gran victoria, liderados por Elisa Carrió obtuvo el 50, 69% de los votos, estableciendo una diferencia de 28,82% respecto de Unidad Ciudadana (21,87 %), quien quedó en segundo lugar con Daniel Filmus como cabeza visible.

Mientras que Evolución quedó en tercer lugar con el 12,37 % de los votos, seguido por Frente de Izquierda (5,83 %), 1País (4,9 %) y Autodeterminación y Libertad (4,33 %).

La participación en la elección fue de un 78% de un total de 33,1 millones de argentinos habilitados para votar para renovar la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio las 72 bancas del Senado.

Las listas del sector de Macri vencieron a las del kirchnerismo en 15 de las 24 provincias, entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y la capital.

Estas son las primeras elecciones legislativas que se realizan desde la llegada del macrismo al poder, en diciembre de 2015, en ellas se eligen 127 diputados para un periodo de cuatro años y 24 senadores -los correspondientes a 8 provincias del país- para 6 años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.