Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson y la lucha de género: «Sería muy patudo decir que soy feminista»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.10.2017
Giorgio Jackson y la lucha de género: «Sería muy patudo decir que soy feminista» 22768110_10212935836203811_90930945_o |
La figura emblemática de Revolución Democrática es el invitado estelar del sexto capítulo de Mi Realidad. De sus definiciones políticas, de feminismo, de su repostulación al Parlamento e incluso de su fanatismo por Black Mirror, Jackson repasó su historia de vida y proyecta su futuro en el mediano plazo, donde asegura que no volverá a postularse nuevamente como diputado.

Política, feminismo e incluso el cómo «el presente es un Black Mirror del pasado». Son algunos de los temas que tocó el actual diputado de Revolución Democrática y candidato a la reelección por el distrito 10, Giorgio Jackson, en un nuevo capítulo de Mi Realidad, en entrevista con el editor de El Desconcierto, Sebastián Flores.

En la conversación, Jackson ratificó que esta será su primera y última postulación a la reelección: «Cuando me ofrecieron en 2012 que asumiera este desafío de Revolución Democrática, yo puse varias condiciones y una de ellas era máximo una reelección. No creo que haya que eternizarse mucho en un espacio de poder. Cuando uno mantiene el mismo espacio por mucho tiempo continuo sin salir, yo creo que se termina ahogando y dejando de ser un agente de cambio, sino que se es más bien del status quo».

Consultado sobre si se consideraba feminista, el candidato asegura: «Sería muy patudo decir que soy feminista, porque creo que cuando nos vamos descubriendo en nuestro machismo vamos trabajando sobre ello. Estoy en predisposición a ser feminista, me convence la idea, solo que tenemos cosas muy incorporadas que hay que ir trabajando. Trato de corregirlas apenas me las hacen ver porque creo en el ideario de la igualdad entre hombres y mujeres».

«Me acuerdo que en 2010, cuando era candidato a la federación, me preguntaron por el matrimonio igualitario y yo dije que sí. Todos me decían que cómo en la Universidad Católica, podía decir antes de la elección algo que podía eventualmente restar votos. Para mí no era mucho tema. Mientras haya condiciones de trato desigual se generan injusticias», agregó.

Mira la entrevista completa acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.