Avisos Legales
Deportes

La Roja femenina disputa duelo de preparación clave ante Argentina e inaugura Estadio Diaguita

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2017
La Roja femenina disputa duelo de preparación clave ante Argentina e inaugura Estadio Diaguita p1bt64dus71p4caqa1gtn1k9th0ab | Foto: ANFP.
A partir de las 20.30 horas de este martes, la selección chilena de fútbol femenino enfrentará a Argentina en la inauguración del Estadio Diaguita de Ovalle. El encuentro marca la preparación del conjunto local ante la próxima Copa América, que se disputará el próximo año en Chile.

Durante este martes, la selección chilena de fútbol femenino enfrentará un duelo clave en la preparación de la Copa América 2018, que tendrá a nuestro país como anfitrión del evento deportivo.

El equipo dirigido por José Letelier animará el primer partido internacional Clase A que se dispute en el Estadio Diaguita de Ovalle, a partir de las 20.30 horas. El pasado domingo, el conjunto local enfrentó su primer ensayo general, en un choque amistoso que terminó con un empate 2-2 entre chilenas y argentinas.

Esta mañana se realizó el último entrenamiento previo al encuentro que acompañará la inauguración oficial del recinto de la Calle La Chimba. La nómina de las 24 jugadoras de la selección chilena femenina adulta fue entregada el pasado viernes y contempla a la arquera del PSG, Christiane Endler, además de otras tres jugadoras del exterior: Sofía Hartard (Sporting Huelva), Francisca Lara (Sporting Huelva) y María José Rojas (FC Gintra Universitetas de Lituania).

Además, La Roja recibió a las jugadoras de Colo-Colo que hace unos días disputaron la final de la Copa Libertadores en Paraguay frente a Audax Corinthians, obteniendo el vicecampeonato. Entre ellas, la goleadora Yessenia Huenteo, Camila Sáez y Karen Araya.

Foto: ANFP.

Por su parte, la defensa Fernanda Pinilla comentó al medio Pasión de Hincha que el nuevo recinto deportivo «es un estadio de primer nivel. Me gustó mucho la cancha y la calidad del pasto. Esperemos que aproveche mucho la gente de Ovalle el lindo estadio que tienen».

«Invito a todos los amantes del fútbol a acercarse al fútbol femenino, tenemos grandes futbolistas en nuestro país y estamos realizando un trabajo serio y dedicado para tener a Chile en lo más alto de Sudamérica. Los invitamos a apoyarnos en este camino que tenemos para llegar bien preparadas a la Copa América», cerró la jugadora.

El encuentro será transmitido por Facebook Live y Youtube a través de la cuenta de la Selección Chilena.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.