Avisos Legales
Nacional

Partido Comunista demanda a pobladores para exigir desalojo de terreno de su propiedad en Lo Barnechea

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2017
Partido Comunista demanda a pobladores para exigir desalojo de terreno de su propiedad en Lo Barnechea A_UNO_789585_734b7 |
El Partido Comunista presentó una demanda para conseguir el desalojo de ocho familias que viven hace años en un terreno de su propiedad, ubicado en la zona El Arrayán de la comuna de Lo Barnechea.

La colectividad presentó una demanda ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago para conseguir el desalojo de ocho familias que habitan uno de sus terrenos en la comuna de Lo Barnechea, en la zona de El Arrayán.

El predio tiene 5 mil metros cuadrados, colindando con el río Mapocho, y fue comprado por el PC en 40 millones de pesos, a nombre de Marta Godoy Henríquez, militante por más de 50 años y amiga cercana de Gladys Marín.

Según el último avalúo fiscal, el terreno está avaluado en 276 millones de pesos, aunque el valor comercial sería el doble, según apuntó El Mercurio. En el lugar, los pobladores se dedican a la venta de abono y leña y reciben ayuda de la Municipalidad de Lo Barnechea.

En la demanda presentada el pasado 31 de agosto, el abogado Manuel Luna sostuvo que «en la actualidad, y desde fines de 2015, ocupa dicho inmueble, sin tener título alguno para ello y por mera tolerancia del dueño, doña Eliana Poblete, junto a otras personas, de quienes se desconoce su individualización».

El recurso busca la restitución del predio «bajo apercibimiento de lanzarle (a la demandada, quien tiene más de 70 años) con la fuerza pública, y lanzar así a todos los demás ocupantes que hubiere».

Pese a que la demanda legal apunta una ocupación ilegal desde 2015, algunas familias habrían vivido en el terreno desde los 90. «Sandra Martínez, hija de la demandada, asegura que su familia llegó a vivir al lugar hace más de tres décadas», consignan.

Por su parte, Martínez explicó que «hemos tenido mediaciones frustradas con el Partido Comunista en la Municipalidad, donde a nuestra madre se le ofreció una indemnización por los años en que estuvieron acá». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.