Avisos Legales
Nacional

REDES| #TVNIMPORTA: Los rostros, las críticas y el llamado al Senado para que el Estado le inyecte recursos al canal

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2017
REDES| #TVNIMPORTA: Los rostros, las críticas y el llamado al Senado para que el Estado le inyecte recursos al canal | Captura: TVN
47 millones de dólares es el dinero que está en juego en la votación de hoy en la Cámara Alta donde se dirimirá si la estación tendrá recursos para seguir subsistiendo. En Twitter se lanzó una campaña que ya es trending topic.

Este 24 de octubre de TVN cumple 48 horas de existencia. Este mismo día, el canal estatal vive una de las jornadas más importantes de su historia.

La profunda crisis económica y de contenidos que ha vivido la señal en los últimos años se enfrentan a un nuevo escenario de riesgo. Y es que hoy, desde las 12:00 horas, se llevará a cabo una sesión extraordinaria del Senado donde se abordará el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica la Ley N° 19.132, de Televisión Nacional de Chile.

En palabras simples, de esta normativa depende que la estación sea inyectada con 47 millones de dólares para que pueda seguir funcionando. De no aprobarse la medida, TVN no tendría recursos y se vería obligado a venderse a algún privado o, peor aún, simplemente cerrar.

A raíz de esto, el canal y sus principales rostros han comenzado una campaña en redes sociales llamada #TVNImporta, donde han relevado la importancia del canal y la necesidad de que siga existiendo una televisión pública en Chile. Incluso en la edición de ayer de 24 Horas, se publicó una nota a propósito de la votación en la Cámara Alta para repasar los principales momentos en la historia de la señal.

“Desde 1992 que el Estado no capitaliza a TVN. Para recuperar su rol de canal relevante dentro de la sociedad, es vital la aprobación del proyecto de capitalización que se discute en el Congreso. Inyección de recursos que será utilizada para modernizar el canal y financiar nueva programación”, afirman desde el Sindicato de Prensa del canal mediante un comunicado publicado en Twitter.

También desde fuentes dentro de la estación se especula que con el financiamiento actual se cubrirían los gastos hasta junio de 2018, mientras que otros más pesimistas, aseguran que el dinero no pasará del próximo verano.

Ad portas de la decisiva votación en el Senado, el hashtag #TVNIMPORTA escaló a las primeras posiciones del trending topic nacional. Desde los principales rostros de la señal hasta influyentes comunicadores y gente de a pie se han referido al crucial momento que vive «el canal de Chile».

Aunque la gran mayoría hace un llamado a los parlamentarios a apoyar el proyecto, algunas voces critican el modelo de financiamiento y los altos sueldos que se le pagan a sus figuras aún en momentos de crisis.

Así reaccionaron en Twitter:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.