Avisos Legales
Tendencias & redes

#SesionesDesconcertadas: La sensibilidad compositiva de Javier Barría

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2017
En una presentación especial para #SesionesDesconcertadas, el cantautor chileno mostró dos versiones acústicas de sus últimos trabajos discográficos y habló sobre sus influencias musicales en Chile.

El cantautor nacional Javier Barría ha seguido su propio camino de construcción de lenguaje propio y de autogestión artística. Además de lanzar un disco cada dos años en la última década, Barría se ha posicionado dentro de un circuito de artistas con tono íntimo y una poética privilegiada.

Autor de la inolvidable «Mi corazón es su casa», «La misma madera», «Dos vidas», «El día que dejaste de quererme»  y otras composiciones que abordan el amor, tanto como el desamor, la soledad y el fracaso personal en tiempos de crisis, el músico parece haber aprendido a tocar la fibra sensible de un público que ha sabido seguir su carrera a través de los años.

En una nueva jornada de #SesionesDesconcertadas, Javier Barría interpretó dos canciones acústicas: «Cobardes» (Folclor, 2014) y «Celoso», de su última placa que debutó en julio de 2016: Estación Pirque. La grabación fue realizada en la Micro Sala de Matucana 100.

En la instancia, Barría elogió la música de Leo Quinteros y lo apuntó como uno de sus referentes locales, muy importante «a la hora de encauzar este camino de algún modo».

¡Bienvenidos al 5° capítulo de #SesionesDesconcertadas!

Javier Barría – Celoso

Javier Barría – Cobardes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.