Avisos Legales
Nacional

Diputado Ignacio Urrutia califica como «asesino» a Guillermo Tellier en medio de sesión en el Congreso

Por: core | Publicado: 26.10.2017
Diputado Ignacio Urrutia califica como «asesino» a Guillermo Tellier en medio de sesión en el Congreso | /Agencia Uno
En la ocasión se discutía un proyecto de ley que pretende sancionar con cárcel a quienes nieguen los delitos de lesa humanidad cometidos en dictadura, lo que desató la molestia del parlamentario, y reclamó que «hoy día tenemos gente que ha confesado dar órdenes de asesinato aquí en esta misma sala».

Como un «asesino» fue que el diputado UDI Ignacio Urrutia aludió al también diputado comunista Guillermo Tellier durante una sesión que se realizó el pasado miércoles en la Cámara de Diputados.

En la ocasión se discutía un proyecto de ley que pretende sancionar con cárcel a quienes nieguen los delitos de lesa humanidad cometidos en dictadura, entre 1973 y 1990.

La iniciativa generó molestia en el parlamentario, que en su intervención de cinco minutos realizó sus habituales defensas a la dictadura, y calificó el proyecto como «una porquería» y una «ley mordaza». «Mi voz no la voy a acallar y si esto termina siendo ley prefiero irme preso, pero nadie me va a decir que que el gobierno de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile no fue un gran gobierno y que salvó a Chile precisamente de una dictadura comunista», aclamó.

Antes de terminar, el diputado por la región del Maule y que busca la reelección por un quinto período, criticó la «iniciativa de la izquierda» y apuntó sus dardos a Tellier. «Hoy día tenemos gente que ha confesado dar órdenes de asesinato aquí en esta misma sala, y ahí está, de diputado de la República. Cinco escoltas de mi general Pinochet fueron asesinados por una orden que él dio, y ahí está, sentado feliz de la vida», agregó.

El diputado Guillermo Tellier ha reconocido en diversas entrevistas que en los años ’80, y en su calidad de encargado militar del Partido Comunista, ejercía como enlace del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y autorizó el atentado que el grupo armado realizó hacia el dictador en 1986. Por eso, Urrutia concluyó su intervención gritando: «Dentro de la izquierda tienen un asesino».

Mira el video acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.