Avisos Legales
Nacional

Perdieron de locales: Movimiento gremial queda fuera de la segunda vuelta de las elecciones FEUC

Por: core | Publicado: 27.10.2017
Perdieron de locales: Movimiento gremial queda fuera de la segunda vuelta de las elecciones FEUC elecciones feuc |
Las listas de Nueva Acción Universitaria (NAU) y Solidaridad consiguieron pasar a la segunda vuelta de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.

Las listas de Nueva Acción Universitaria (NAU) y Solidaridad consiguieron pasar a la segunda vuelta de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

Los resultados arrojaron que el NAU obtuvo el 46,63% de los sufragios mientras que Solidaridad obtuvo el 28,5%. Por otro lado, el 1A (Movimiento Gremial) quedó relegado al tercer puesto consiguiendo el 24,2% de las preferencias. La lista menos votada fue Decrecer que obtuvo el 4,85% de los votos.

De esta manera, los candidatos para presidir la FEUC serán la estudiante de Educación Parvularia, Josefina Canales por parte del NAU y el alumno de Ingeniería Comercial, Álvaro Cordero en representación de Solidaridad.

En las votaciones para elegir a Consejero Superior, accedieron a segunda vuelta Javiera Rodríguez (1A), con 28,79% de los votos, y Ariel Gallardo (NAU!), con un 27,74%.

La elección registró una participación del 52% y  la segunda vuelta se realizará el martes 7 y el miércoles 8 de noviembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.