Avisos Legales
Tendencias & redes

Fuguet se venga de sus ex compañeros de la U. de Chile: «Sus hijos ven Stranger Things y no leen a Galeano»

Por: core | Publicado: 28.10.2017
Fuguet se venga de sus ex compañeros de la U. de Chile: «Sus hijos ven Stranger Things y no leen a Galeano» | FOTO:JOSE CARVAJAL/AGENCIAUNO
El escritor se encuentra promocionando su nuevo libro «VHS» donde hace un recorrido íntimo y explícito por la década ochentera. En la obra, el cine «es una puerta de entrada para escribir sobre despertar sexual, la familia, la ciudad, los ’80 y los inicios de periodista».

El escritor Alberto Fuguet se encuentra promocionando su nuevo libro «VHS», donde hace un recorrido íntimo y explícito por la década de los ’80.

El periodista cuenta que éste no es un libro sobre cine. «El cine es una puerta de entrada para escribir sobre despertar sexual, la familia, la ciudad, los ’80, los inicios de periodista», argumenta el autor de «Mala Onda» en una entrevista a El Mercurio.

En el diálogo con el matutino también habló de su posición como escritor ligado a la cultura pop. El director de cine señala que se sentía muy distinto al país en sus inicios pero que cree que eso ya no es así porque «Mala Onda se da en los colegios y nadie se escandaliza».

Fuguet cuenta que se siente mucho más cómodo al lanzar un libro ahora que hace 15 años atrás.

«Hoy ser militante del pop no es tan radical, pero en su momento sí lo era. De verdad, la gente estaba muy en contra de Steven Spielberg. Y aunque yo no soy tan fanático de Spielberg, no me parecía que era el fin del mundo ni que había que armar barricadas para que no ingresara. Y finalmente terminó ingresando y es mucho más famoso que Galeano, para dolor de mis compañeros de curso en la Universidad de Chile, que estoy seguro que sus hijos ven la serie Stranger Things y no leen a Galeano», reflexiona.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.