Avisos Legales
Nacional

Guillier se tira con todo contra Piñera: «El legado de la derecha es concentrar riqueza y abusar de la gente»

Por: core | Publicado: 28.10.2017
Guillier se tira con todo contra Piñera: «El legado de la derecha es concentrar riqueza y abusar de la gente» Presentación de propuestas educacionales por parte de Alejandro Guiller | Foto: FELIPE LOPEZ/ AGENCIA UNO
El candidato del pacto Fuerza de Mayoría presentó sus propuestas en materia de educación en el liceo Valentín Letelier donde aprovechó de criticar al candidato presidencial de Chile Vamos a semanas de las elecciones presidenciales.

El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, presentó sus propuestas en materia de educación en el liceo Valentín Letelier donde aprovechó de criticar al candidato presidencial de Chile Vamos , Sebastián Piñera, a semanas de las elecciones presidenciales.

El senador criticó la gestión económica que se hizo durante el gobierno de Sebastián Piñera. «Qué hicieron con la plata, entregaron Codelco fundido sin recursos, quebrado. Recibieron una economía creciendo y la entregaron cayendo. A dónde ha sido un milagro. Aprovecharon malamente un superciclo del cobre. Fueron incluso incapaz de capitalizar a Codelco y nos dejaron la herencia de salvar a la principal empresa de Chile en las peores circunstancias de su historia», afirmó Guillier y agregó que «ese es el legado de la derecha concentrar riqueza, abusar de la gente».

Además de esto, el periodista se comprometió a acabar con el Crédito con Aval del Estado que será reemplazado por un crédito estatal dejando de lado la participación de entidades bancarias. El nuevo mecanismo de financiamiento tendrá un interés real del 1% y no se pagará en situación de desempleo.

Junto con esto, el candidato señaló que en su gobierno el ministro de Educación sería un profesor (a), debido a que es necesario darle relevancia a la labor de los docentes en nuestro país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.