Avisos Legales
Educación

Estudiantes de la Usach deciden sacar los torniquetes instalados de forma unilateral en los accesos de la Universidad

Por: core | Publicado: 29.10.2017
Estudiantes de la Usach deciden sacar los torniquetes instalados de forma unilateral en los accesos de la Universidad Imagen-torniquetes11677-820×385 |
Este miércoles con más de un 65% se aprobó sacar los torniquetes de los accesos de la universidad. Los estudiantes decidieron reunirse de forma extraordinaria este lunes 30 para ver de forma reservada como actuarán, en lo que respecta a la forma en que retiraran los torniquetes.

La federación de estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, realizo un referéndum el día miércoles 25 del presente para decidir si estaban de acuerdo o no con sacar los torniquetes ubicados en los accesos de la universidad.

Hace 4 meses y de forma escondida la rectoría comenzó la construcción de torniquetes para restringir el acceso de externos a la universidad. Esta medida fue tomada de forma unilateral por las autoridades de la Universidad pasando por encima de la vinculación histórica que tiene la universidad con su entorno.

El Presidente de la Feusach Patricio Medina declaro “Entendemos el problema de seguridad, pero creemos que la instalación de torniquetes no es la forma de solucionarlo; Parecemos la entrada a un estadio o a Fantasilandia. Creemos que la solución pasa por buscar puntos de encuentro entre la comunidad, en donde identifiquemos lugares críticos de seguridad donde puedan estar guardias y no exponer a los tíos que están en las puertas de la universidad, con respecto a las cámaras no nos cerramos a la instalación de estas pero deben estar en lugares estratégicos, no queremos un reality show de los estudiantes”

Este Miércoles con más de un 65% se aprobó sacar los torniquetes de los accesos de la universidad, como estudiantes decidimos reunirnos de forma extraordinaria este lunes 30 para ver de forma reservada como actuaremos en lo que respecta a la forma en que retiraremos los torniquetes.

El vocal de género y sexualidades, Stefano Buscaglia, afirma «que se cierre con torniquetes vulnera la idea de la universidad pública y no soluciona en nada la cultura de la violencia en nuestro espacio. No olvidar que aún hay acoso y violación entre estudiantes, intentos de secuestro de narcotraficantes que han entrado y por supuesto, la acción de encubrimiento contra académicos denunciados que aún vulnera al estudiantado que se intenta ‘proteger'».

Finalmente el Presidente de la Feusach Patricio Medina hace un llamado a la rectoría “Hacemos un llamado a la rectoría a ser más duro con el narcotráfico en la Universidad, nosotros los estudiantes hemos levantado campaña en contra del narcotráfico, necesitamos que de forma institucional la Universidad también se haga cargo de esta problemática”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.