Avisos Legales
Nacional

Frente Amplio propone a la Armada la cesión del ex Hospital Naval de Playa Ancha para levantar un centro geriátrico

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.10.2017
Frente Amplio propone a la Armada la cesión del ex Hospital Naval de Playa Ancha para levantar un centro geriátrico Jorge Brito |
El candidato a diputado de RD Jorge Brito aseguró que el recinto “en la actualidad no funciona, tiene todo para ser hospital, y hay una posibilidad de que la armada se comprometa con la tercera edad”.

El candidato a diputado por el Frente Amplio en la V Región Jorge Brito instó este lunes a que la Armada de Chile cediera el uso del ex Hospital Militar al Ministerio de Salud para levantar un nuevo recinto hospitalario para los adultos mayores en la ciudad de Valparaíso.

Brito propuso habilitar un centro geriátrico en el ex Hospital Naval de Playa Ancha y aseveró que el centro “en la actualidad no funciona, tiene todo para ser hospital, y hay una posibilidad de que la armada se comprometa con la tercera edad”.

El representante de Revolución Democrática agregó que “se puede tener un nuevo centro de salud geriátrico u hospital de especialidades, permitiendo descongestionar el Van Buren, y abriendo una ventana de reconciliación entre la Armada y la ciudadanía”, cerró.

El aspirante a diputado comparó la petición con «el gesto» ocurrido el año 2009 en Santiago, en el cual las autoridades del Ejército entregaron las llaves del ex Hospital Militar al entonces ministro de Salud, Álvaro Erazo. El establecimiento pasó a conocerse entonces como pasando Hospital Metropolitano y contribuyó a descomprimir la demanda del Hospital Sótero del Rio que existía en ese entonces.

Para Brito, la propuesta del Minsal de invertir más de $370 millones de pesos para resolver la cuestión de las largas listas de espera para consultas, cirugías o prestaciones AUGE en la V Región “no significan mucho debido al nivel de la problemática”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.