Avisos Legales
Nacional

Diputada Paulina Núñez regala muñecas de ella misma durante campaña y Servel acusó ilegalidad

Por: core | Publicado: 31.10.2017
Diputada Paulina Núñez regala muñecas de ella misma durante campaña y Servel acusó ilegalidad | Twitter: @angel_gonzalezs
Como parte de su candidatura por la reelección, la parlamentaria de RN entregó 10 mil ejemplares de los juguetes a niños y niñas de Antofagasta, acompañada de Katherine San Martin, candidata a Core que también fue acusada hace algunas semanas por entregar lentes a la población de la zona. Las iniciativas despertaron una lluvia de críticas en redes sociales.

Cuando ya queda menos de un mes para las elecciones del próximo 19 de noviembre, las campañas parlamentarias y de Core entraron en la recta final y los candidatos están desplegando t0dos sus recursos ante la ciudadanía. Sean legales o no, como es el caso de la diputada Paulina Núñez (RN), quien fue denunciada a través de redes sociales por regalar muñecas semejantes a ella como parte de su candidatura a la reelección por Antofagasta.

En una actividad realizada el pasado fin de semana, la parlamentaria entregó 10 mil de los mencionados juguetes a niños y niñas de la ciudad de Antofagasta en compañía de la candidata a Core por la región, Katherine San Martín y del presidente de RN, Cristián Monckeberg. La iniciativa fue anunciada por la misma Núñez a través de su cuenta de Facebook.

Llegaron las muñecas! 🙋🏻Hoy a full en #antofagasta Gracias por tanto cariño a todos los vecinos y a mi Cristian por haberme acompañado 😚

Publicado por Paulina Nuñez Urrutia en Domingo, 29 de octubre de 2017

La parlamentaria ya había sido cuestionada en 2013 por haber mandado a fabricar a China réplicas en miniatura de ella. Y lo anterior se suma a las denuncias que también se realizaron a través de redes sociales de una actividad desarrollada durante el mes de octubre, y donde Katherine San Martín, acompañada de Cristián Monckeberg, hizo una entrega de lentes a la población de la zona.

Ante esta situación, el Director Regional del Servicio Electoral (Servel), Abel Castillo, aseguró en conversación con Radio Madero FM que ambas actividades «están fuera de norma», ya que «superan los elementos que la ley permite, que son calendarios, llaveros o lápices» y agregó que «es una falta que ya ha sido denunciada por nuestro servicio».

Sobre el proceso, explicó ahora sigue una revisión y apelación que podría durar entre 2 a 3 meses, y que «para las personas que infrinjan la ley, las multas varían entre las 5 y 200 UTM».

Finalmente, Castillo hizo un llamado a que la comunidad realice todo tipo de denuncias en el sitio del Servel, y que adjunten imágenes o evidencia que las acompañan, para poder apoyar a los sólo 4 fiscalizadores con los que cuenta la institución.

La iniciativa de Núñez despertó una lluvia de críticas en redes sociales, quienes recalcaron que actuó al margen de la ley y aludieron a un supuesto «cohecho».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.