fbpx
País

Hasta siempre, monedas de $1 y $5: Desde hoy dejan de fabricarse y se inicia el redondeo de precios

Por: El Desconcierto / Publicado: 01.11.2017
/ Agencia UNO / / Agencia UNO
Ya no correrán más las monedas de $1 y $5. Los valores se redondearán. Sin embargo para los pagos con tarjetas de crédito, débito y transferencias aún tendrán valor.

Desde hoy ya no se fabricarán más monedas de $1 ni de $5, y la moneda más pequeña será la de $10 dando paso al redondeo de precios en virtud de la ley 20.956.

Según el Banco Central, la razón por el cese de estas monedas es el poco uso que se les da, además el alto costo de su fabricación: las de $5 cuestan $17 y las de $1 cuestan $5.

Esto conlleva también el redondeo de precios, una regla obligatoria para todo el comercio en Chile.

Los valores que cuenten con cifras menores a $5 se redondearán para abajo, y las mayores a $6 para arriba. Entonces si el costo de un producto es $995, su nuevo valor redondeado será $990, no así si cuesta $996, ahí el valor sube a $1.000

Sin embargo esto sólo aplica a los pagos con efectivo, ya que en el caso de pagar, transferir, con tarjetas de crédito, débito, cheques, depósitos en cuentas corrientes (a la vista o de ahorro), vales vista, o a través de dispositivos móviles, todo sigue igual.

El uso de las monedas de $1 y $5 aún está permitido y no perderán su valor, aunque, las personas, si lo desean pueden concurrir al Banco Central o a bancos en regiones para cambiar sus monedas desde este 2 de noviembre.

Contenido relacionado

DATO| Entérate de cómo funciona la Ley de Portabilidad Financiera que permitirá cambiarse de banco sin grandes costos

Cotizador del Sernac suma nuevos productos: Incorpora nueve alimentos esenciales

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Fuerte caída del Imacec confirma negativos pronósticos económicos

El “seguro adicional para el Banco Central”: FMI aprueba línea de crédito para Chile por US$23.930 millones

Ministro de Hacienda y línea de crédito del FMI: “Es un seguro adicional para que el Banco Central pueda enfrentar choques externos”