Avisos Legales
Nacional

Así es la nueva y gigante estación Metro Estadio Nacional que puede recibir hasta 40 mil hinchas por hora

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.11.2017
Así es la nueva y gigante estación Metro Estadio Nacional que puede recibir hasta 40 mil hinchas por hora |
La recién inaugurada Línea 6 tiene en la estación del coloso ñuñoíno la más grande de su nueva red de ferrocarriles. Tiene torniquetes similares a los del ingreso al estadio y sus muros están pintados con material que evita los rayados. Atención los hinchas del Bulla y de la Roja.

Revuelo capital ha causado la inauguración de la nueva Línea 6 del Metro de Santiago, la cual está operativa desde las 16 horas de este jueves 2 de noviembre y que atraviesa la ciudad desde la Estación Los Leones hasta la nueva Estación Cerrillos.

De entre las diez estaciones que debutan en la nueva línea morada, una de las que ha centrado más interés es la emplazada en la esquina de Pedro de Valdivia con Grecia: el Metro Estadio Nacional.

La inauguración de dicha parada significa una noticia importantes para los hinchas del fútbol, pues se encuentro a menos de 400 metros del ingreso principal al recinto de Ñuñoa (antes, los pasajeros de metro debían recorrer más de dos kilómetros para llegar desde la estación Ñuble de la Línea 5).

Así, quienes quieran asistir al estadio ya sea a ver los partidos de la U. de Chile o de la selección chilena podrán llegar de manera más expedíta desde varios puntos de la metrópolis, ya que conectará al Nacional en 7 minutos desde Los Leones y en 12′ desde Cerrillos.

El Metro Estadio Nacional es la estación más grande de la nueva Línea 6 y con especificaciones que permitirán el normal arribo y desplazamiento de los hinchas. Tiene torniquetes similares a los del ingreso a un estadio, para evitar el ingreso en masa a los andenes, lo que permitirá la circulación de 40 mil personas por hora. Además, los muros están pintados con materiales que evitan los rayados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.