Avisos Legales
Internacional

Joven sufre persecución de la justicia argentina tras tuit contra Macri

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.11.2017
Joven sufre persecución de la justicia argentina tras tuit contra Macri 0004805458 | /Foto: Diario Popular.
«Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la Federal (la 12)», escribió Nicolás Lucero en su cuenta de Twitter. Horas después, efectivos de la policía llegaron hasta su casa para requisar celulares y tomarlo detenido.

Nicolás Lucero, un joven argentino de 20 años, volvió enojado de un partido de fútbol y escribió un canto en sus redes sociales que fue interpretado por la justicia como una intimidación contra el presidente Mauricio Macri.

De pronto, doce efectivos de la Policía Federal llegaron hasta su casa para allanar el lugar. Lo acusaban de amenazar de muerte al Presidente de la Nación.

«Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la Federal (la 12)», escribió Lucero en su cuenta de Twitter, sin pensar que su texto provocaría la intervención de la División de Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal.

El joven explicó a Diario Popular que «lo escribí después de un problema que hubo con Chacarita. Estaba el rumor de que, como siempre, querían suspender la cancha y se cantó contra AFA, Aprevide y contra él. Pero son cosas que se cantan en la cancha».

Lucero fue detenido, llevado a la comisaría y la policía requisó su celular y los de su familia, además del notebook de su hermana.

«Vino un técnico, revisó uno por uno todos los celulares, como si yo tuviera el plano de una bomba. No sé. Y de ahí me llevaron a la dependencia. Nunca había pisado una. Mi hicieron poner las huellas y me temblaban las manos», detalló el joven.

Lucero ha pedido disculpas a Macri y a quienes se sintieron intimidados por su comentario, mientras algunos lo defienden acusando una dictadura en Argentina por la persecución de un mensaje en Twitter.

«La gente que defiende a Macri piensa que soy kirchnerista, que cobro planes. Me dicen negro, me dicen de todo. Nunca cobré un plan, trabajo desde chico y hablan sin saber. Después, los kirchneristas me dicen “esto es una dictadura”, que vamos a volver y yo que sé. A mí no me interesa ninguna de las dos partes. Yo voto libre», se defendió el joven tuitero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.