Avisos Legales
Nacional

Kast propone tener al menos un profesor de religión obligatorio en colegios públicos

Por: core | Publicado: 02.11.2017
Kast propone tener al menos un profesor de religión obligatorio en colegios públicos | /Agencia Uno
El programa de gobierno en el área de Educación del candidato explica que «hoy la ley establece que la asignatura de religión es optativa para los estudiantes en los establecimientos públicos» pero que «no todas las escuelas y liceos cuentan con la disponibilidad de profesores para dictar la asignatura».

Uno de los temas más comentados durante la recta final de la carrera presidencial son los programas de gobierno que los aspirantes a La Moneda poco a poco han ido revelando, o la expectativa que existe en torno a quienes aún no lo hacen.

En el caso del candidato presidencial José Antonio Kast (independiente), sus propuestas se encuentran disponible en el sitio de su candidatura y se compone de una serie de ítems, y dentro de su «Agenda para las Urgencias Sociales» aborda temáticas como Familia y Derechos Humanos, Salud, Vivienda y Educación, entre otras.

Precisamente en esta última área, el candidato propone un listado de 17 medidas que apuntan a eliminar la Reforma Educacional actual, derogar la Ley de Inclusión y suprimir «los programas y contenidos del currículum que constituyan propaganda o apoyo al aborto y las ideologías de género».

Entre ellas, uno de los puntos más llamativos es el que propone «Religión en escuelas públicas», y en él, Kast señala que «hoy la ley establece que la asignatura de religión es optativa para los estudiantes en los establecimientos públicos, sin embargo, no todas las escuelas y liceos cuentan con la disponibilidad de profesores para dictar la asignatura».

Por eso, explica que ello «ha traído como consecuencia la eliminación práctica de esta importante asignatura que fortalece la libertad religiosa, la libertad educativa y el derecho de los padres a educar a sus hijos en vías a un mayor desarrollo espiritual de todos los niños de Chile, sin importar su condición socioeconómica».

«Es por esto que en nuestro gobierno, todas las escuelas y liceos públicos de Chile deberán contar en forma permanente con un profesor de Religión a fin de que la opción de tomar la asignatura sea real y efectiva para todos los estudiantes«, concluye.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.