fbpx
Nacional

“Lejos de ser un ofertón populista”: Bachelet inaugura Línea 6 de Metro y defiende su aporte democratizador

Por: El Desconcierto / Publicado: 02.11.2017
A_UNO_859568_9cbe7 / /AgenciaUno.
"Lejos de ser un ofertón populista, como dijeron algunos en su momento, la obra de Metro es todos los chilenos y debe primar la visión de Estado", señaló la presidenta Bachelet sobre la nueva Línea 6, disponible a partir de las 16 horas de este jueves.

Encabezó el viaje inaugural de la Línea 6 de Metro, recorriendo desde Los Leones a Cerrillos. La presidenta Michelle Bachelet destacó la importancia de esta nueva obra por su contribución a mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de comunas un poco más alejadas de la capital.

La Mandataria recalcó que “esta gran obra es como pocas un avance democratizador. Integra y ayuda a modelar una ciudad más amable para todos”. Además, recordó que fue en su primer mandato, en 2009, cuando anunció la construcción de las Líneas 3 y 6 de Metro.

“Hemos partido desde Los Leones, parado en algunas estaciones y la verdad es que no me cabe la menor dura que va a tener un lugar preferente entre los usuarios (…) Todo funcionó maravilloso, funcionó todo espectacular”, manifestó Bachelet tras el recorrido.

Además, la Presidenta recalcó que la nueva línea ayudará a los capitalinos a acercarse a lugares a los que antes solo se podía llegar en micro, como Lo Valledor, el Club Hípico y el Museo de Aeronáutica. El servicio comenzará a operar este jueves después de las 16 horas.

“Queremos que Santiago siga creciendo armónicamente, ofreciendo alternativas, pues una mejor ciudad es la base para aspirar a una mejor calidad de vida”, recalcó la Jefa de Estado sobre los 15 kilómetros adicionales de red y las 10 estaciones que se suman al sistema de transporte.

Bachelet aprovechó la instancia para reiterar su llamado a votar, ya que la nueva línea incluye una estación en Estadio Nacional, donde se ubica uno de los principales locales de votación. Además,  recalcó que “lejos de ser un ofertón populista, como dijeron algunos en su momento, la obra de Metro es todos los chilenos y debe primar la visión de Estado”.

Contenido relacionado

Con o sin Ley de Protección al Empleo, quienes pagan las crisis son los trabajadores: Los anexos de contrato y desvinculaciones en Falabella

VIDEO| “Esto le hará mal a los chilenos”: Así defendió la derecha (Y Pepe Auth) la no entrega del 10% de los fondos de la AFP

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La ciudad de los 15 minutos

Intenso sistema frontal para este sábado: Santiago podría recibir hasta 40 milímetros de lluvia

Vuelven las lluvias fuertes: Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva en seis regiones del país