Avisos Legales
Internacional

Masiva marcha se toma Buenos Aires para exigir responsabilidades por la muerte de Santiago Maldonado

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.11.2017
Masiva marcha se toma Buenos Aires para exigir responsabilidades por la muerte de Santiago Maldonado santiago maldonado-protesta | / Twitter @AGCCadenaDelSur
En la protesta participaron numerosos organismos y personalidades como las Madres de Plaza de Mayo, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, las Abuelas de Plaza de Mayo, la Liga Argentina por los Derechos Humanos o la Asociación ex detenidos-desaparecidos.

Este miércoles la Plaza de Mayo de Buenos Aires acogió la convocatoria de familiares, amigos y organismos de derechos humanos para exigir responsabilidades por la muerte de Santiago Maldonado, desaparecido luego de la represión de Gendarmería y hallado luego sin vida, tras casi 80 días de búsqueda, en el río Chubut.

El hermano del activista, Sergio Maldonado, insistió en la necesidad de saber qué le ocurrió a Santiago: «En su memoria reclamamos saber qué le pasó y quienes son los responsables de su muerte, de entorpecer encubrir y desviar la investigación de su desaparición y su muerte. Una fuerza de seguridad del Estado tiene que dar cuenta de su accionar», señaló en referencia a la Gendarmería.

Entre los presentes estuvieron organismos y personalidades como Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, las Abuelas de Plaza de Mayo, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y la Asociación ex detenidos-desaparecidos, entre muchos otros.

En las horas previas a la movilización, la familia Maldonado difundió un comunicado en el que recordó los tres meses de la última vez que se vio con vida al artesano, durante los cuales pasaron «muchas cosas dolorosas y difíciles», por lo que se sienten «tristes y dolidos».

«Junto a ustedes, pedimos de forma pacífica que se sepa la verdad. Vamos a seguir luchando con firmeza hasta que nos digan qué hicieron con Santiago y se haga Justicia», afirman los familiares en el texto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.