Avisos Legales
Nacional

OCAC increpa a Franzani: «Necesitamos conductores menos tibios cuando escuchan a otro decir que ha cometido un delito»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.11.2017
OCAC increpa a Franzani: «Necesitamos conductores menos tibios cuando escuchan a otro decir que ha cometido un delito» | YouTube: Mentiras La Red
«Es impresentable que la producción del programa no haya hecho nada después de esta confesión, que el conductor, Ignacio Franzani, se haya quedado callado ante esto, como si fuera solo una anécdota graciosa y no una situación de violencia contra las mujeres», dicen desde el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) respecto a los dichos de Emeterio Ureta donde reconoció ser un acosador sexual.

Indignación causaron los dichos del empresario Emeterio Ureta en la edición del miércoles 1 de Mentiras Verdaderas. Así, muy suelto de cuerpo, dijo respecto al acoso sexual: «Si yo soy gerente general y hay una secretaria bien rica yo me la traigo pa’ acá, mire gerente operacional de Recursos Humanos tráigamela pa’ acá a la Sofía. Sofiíta, ¿quiere almorzar conmigo? Váyase más tarde. Tú no tienes idea lo que yo he visto en mi vida y cuando yo fui gerente de una determinada empresa, yo era igual o peor de caliente. La invitaba a almorzar, pollo al velador, lo que quisiera (…) Somos todos los gerentes calientes”.

Ante el estupor del conductor Ignacio Franzani, Ureta afirmó: «Sí señor, yo he acosado sexualmente».

Luego de sus escandalosas declaraciones, en redes sociales no demoraron en repudiar a Emeterio, sobre todo de parte de organizaciones feministas como el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC Chile), quienes aseguraron que denunciarán al late show de La Red al CNTV.

Junto con ello, emitieron un post en su cuenta de Facebook donde critican también al conductor del espacio, Ignacio Franzani, por quedarse callado ante la situación «como si fuera una anécdota graciosa».

«Necesitamos conductores menos tibios cuando escuchan a otro decir que ha cometido un delito. Necesitamos que los hombres se pongan manos a la obra en la lucha contra la violencia de género, que saquen la voz y sean valientes cuando ven que la persona que tienen al lado comete estos abusos, en lugar de lucrar con ellos», dijeron en la misiva.

Por su parte, La Red no realizará ningún comunicado, pero sí expresaron en sus distintos espacios -como en el programa Intrusos- su completo rechazo a las declaraciones de Emeterio Ureta.

Lee el comunicado del OCAC acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.