Avisos Legales
Deportes

Perú sufre a pocos días del repechaje: Paolo Guerrero dio positivo en control de doping por las Eliminatorias

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.11.2017
Perú sufre a pocos días del repechaje: Paolo Guerrero dio positivo en control de doping por las Eliminatorias 23283259_10213016474179710_1316399205_n | Foto: Getty Images.
El jugador arrojó positivo en el control de doping realizado tras el enfrentamiento entre Perú y Argentina en el estadio La Bombonera. Aún no se confirma su baja en el próximo partido ante Nueva Zelanda, donde el equipo incaico peleará por su pasaje al Mundial de Rusia 2018.

No son buenas noticias para la selección peruana, que en pocos días disputará ante Nueva Zelanda un choque decisivo en su sueño de volver a participar de un Mundial. Paolo Guerrero, su principal figura, podría no estar presente en dicho duelo.

Según la información revelada por ESPN, el delantero «dio positivo en el control de doping tras el partido con Argentina por las Eliminatorias». Además, la sustancia es de «droga social», aunque todavía no ha sido informada ni se ha confirmado tampoco lo que ocurrirá con su presencia en el repechaje.

El partido que arrojó el positivo de Guerrero fue disputado el pasado 5 de octubre de 2017, cuando Perú visitó a Argentina en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, que terminó 0-0. En el mismo encuentro fueron sorteados otros tres jugadores: Paulo Dybala, Alejandro Gómez y Edison Flores por Perú.

De confirmarse la información, la estrella de Perú se perderá el repechaje con Nueva Zelanda. Por ahora, ni su club, Flamengo, ni el equipo de prensa del jugador han reaccionado a la noticia que ya se divulgan en los portales deportivos. Sin embargo, en Argentina ya se encargaron de notificar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El primer encuentro entre Perú y Nueva Zelanda está planificado para el próximo viernes 10 de noviembre, a las 10.15 hora peruana, es decir, pasada la medianoche en Chile. Por otra parte, la revencha se disputará en Lima el miércoles 15 de noviembre a las 23.15 de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.