Avisos Legales
Nacional

She Drives US: Servicio de taxis conducidos por mujeres inicia inscripción de pasajeras este lunes

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.11.2017
She Drives US: Servicio de taxis conducidos por mujeres inicia inscripción de pasajeras este lunes foto_0000001020170915150448 | /Foto: She Drives Us.
La plataforma aceptará inscripciones desde el 6 de noviembre y está lista para operar en las comunas de Las Condes, Providencia, Santiago y Ñuñoa. Su promesa es la de ofrecer un transporte seguro a las mujeres, que en los últimos meses han denunciado diversos tipos de acoso y violencia en automóviles conducidos por hombres.

A partir del lunes 6 de noviembre, quienes estén interesadas en sumarse a la plataforma para solicitar taxis conducidos solo por mujeres podrán inscribirse en su sitio web.

La propuesta nace de las diversas situaciones de acoso y violencia que las mujeres han denunciado al conseguir vehículos para transportarse y comenzará a operar durante los próximos meses en Santiago. La plataforma ha tenido que enfrentar retrasos en su lanzamiento, pero ya está lista para operar en los próximos meses en cuatro comunas: Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Santiago.

Cuando el portal esté listo, quienes quieran ingresar al sistema tendrán que presentar una copia de su cédula de identidad, además de tener 18 años. Los datos serán revisados por los encargados para concretar la aprobación de la nueva usuaria.

Posteriormente, el servicio lanzará su aplicación para dispositivos móviles, que buscará operar de la misma forma que otras plataformas de transporte urbano como Easy Taxi, Cabify o Uber.

«Disfruta de un servicio pensado para mujeres, donde podrás trasladarte (junto a tu acompañante si así lo deseas) en vehículos conducido exclusivamente por mujeres», explica la web de She Drives Us.

La iniciativa ya opera con éxito en países como Argentina y México, donde también se han reportado diversos casos de violencia hacia las pasajeras incluso en servicios de aplicación móvil. Se espera que su inicio se restrinja a algunas comunas inicialmente, para extenderse luego al resto de la ciudad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.